Actualidad

SERNATUR valora constitución de la corporación municipal y el desarrollo del Turismo

El director regional participó en la reunión ordinaria de esta corporación para analizar el trabajo mancomunado entre estas entidades.

Con el propósito de conocer el modelo de desarrollo que se está llevando a cabo en la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña y validar esta opción a nivel regional, estuvo participando en una de sus reuniones semanales el director regional de SERNATUR, Alberto Duarte, junto al alcalde y presidente de esta corporación, Rafael Vera.

En la ocasión se presentaron los nuevos lineamientos que tendrá la Corporación de Turismo, la que tiene como finalidad enfrentar los nuevos desafíos en el ámbito turístico de la zona.DSC_0421

Para el director de SERNATUR, es súper importante el trabajo que se está haciendo en la comuna de Vicuña con respecto al turismo, lo que se ha visto reflejado en los índices de ocupación que ha presentado en el último tiempo. “Son muchos los factores que dan a conocer este trabajo sostenido, en donde además los empresarios han puesto mucho de su parte, tanto así que este mes certificaremos a dos empresas de El Molle, por la calidad de servicio que entregan”, explicó.

En esta cita también se dieron a conocer los cinco ejes a trabajar y estos son la sustentabilidad, la calidad y el capital humano, la infraestructura e inversión, la promoción y la inteligencia de mercado, abarcando las temáticas de diversos turismos, como son el cultural, el ecoturismo, el enológico y del pisco y el de salud y sanación, áreas ya trabajadas y que son puntos de atractivo para potenciar y fomentar iniciativas en conjunto y así lograr la visita de turistas nacionales e internacionales.

“Este año esperamos seguir creciendo como comuna y por supuesto seguir creciendo en el plano turístico, consideramos de suma relevancia el aporte que tenemos que hacer a la comunidad, para eso debemos seguir motivando a nuestros empresarios. La visita del director regional nos llena de orgullo, porque es un respaldo al trabajo que estamos haciendo, somos la segunda comuna en la región en llevar a cabo esta corporación y la hemos logrado, al corto andar, consolidar”, sostuvo.

En la ocasión se adelantó que, a través de la Corporación de Turismo, se realizará un proceso de postulación para los empresarios turísticos de la zona, para que sean certificados por SERNATUR en calidad de servicio. “Pues hoy en día los destinos turísticos, como lo es el Valle del Elqui, deben certificarse”, finalizó el director de SERNATUR.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai