Actualidad

Analizan problemáticas viales, de conectividad y telecomunicaciones en la comuna de Vicuña

El alcalde Rafael Vera se reunió con el seremi de Transporte y Telecomunicaciones para analizar estas necesidades.

Con el aumento del parque automotriz y la gran cantidad de turistas que visitan la comuna de Vicuña, ha generado una verdadera problemática cotidiana en la ciudad elquina. Por lo mismo, el alcalde Rafael Vera, se reunió con el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Oscar Pereira,  para buscar solución a los principales puntos conflictivos de tránsito vehicular y peatonal.

En este sentido, el seremi Peraira sostuvo que es importante comenzar a trabajar en semáforos en la ciudad y también bandas alertadoras  y nuevos tipos de señaléticas. “Me parecen súper importantes los proyectos que se están haciendo llegar a esta seremia, los que irán en beneficio del transporte que tiene hoy día la comuna elquina. Básicamente la solicitud de información que piden ellos es cómo mejorar las telecomunicaciones de la comuna y nosotros ayudaremos a llegar con estos proyectos y priorizarlos porque efectivamente Vicuña se ha visto postergada últimamente con la entrega de subsidios que beneficien a la conectividad”, sostuvo Oscar Pereira.

El  punto más conflictivo de transito,  principalmente en verano, es la Feria de Abastos, lugar donde se realizará el primer proyecto, el que integrará  semáforos, bandas alertadoras y veredas peatonales.

Otro punto donde el alcalde solicitó la intervención de un semáforo es en el centro de la ciudad, específicamente en las intersecciones de las calles Gabriela Mistral con Prat, donde está ubicada la tienda La Elegante y en la intersección de las calles Chacabuco con San Martín, donde se encuentra el supermercado Unimarc.

“Nos hemos reunido con Oscar Pereira y él ha expresado su máxima voluntad en apoyarnos, le hemos planteado sobre la falta de movilización y conectividad ,ya que sectores como Huanta, Chapilca, Viñita Alta, las cuales no cuentan con movilización colectiva en forma habitual y le hemos pedido arreglar eso. Por otra parte el proyecto de la feria venía mal diseñado, el lugar es peligroso por lo que hemos pedido un apoyo para realizar semáforos y señaléticas para la comunidad, similar a lo que hemos hecho en calle Baquedano”, expresó el alcalde.

Por otra parte, puntos importantes que también fueron aclarados en la reunión fue  la falta de conectividad y movilización  que existe en la comuna. En este sentido, el municipio postulará para obtener un subsidio de transporte que ayude a las familias que más lo necesiten y que muchas veces quedan aisladas por falta de locomoción o por las tarifas muy altas.

En este sentido, el seremi Pereira se comprometió a fiscalizar los recorridos de los buses y también que los taxis utilicen su taxímetro, ya que varias personas de la comuna plantean que los buses no llegan a Huanta ni al sector de Viñita Baja y Alta, por lo que  deben tomar taxis y pagar precios muy altos.

También se planteó la falta de conectividad por cobertura radial y vía telefónica que hay que mejorar, especialmente en el sector del Río Turbio de nuestra comuna, es decir Huanta, Chapilca, Varillar y Rivadavia.

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai