Actualidad

Sernac Móvil presente en gobierno en terreno de Vicuña

En el sector de la Feria Libre de calle Sargento Aldea, la oficina móvil de atención de público permitió a vecinos de Vicuña hacer consultas e interponer reclamos.

Junto a la feria libre de calle Sargento Aldea de Vicuña y con bastante concurrencia de público, atendió a los consumidores y consumidoras de Vicuña, el Sernac Móvil como parte del programa “SERNAC en tu Barrio”. Esta oficina móvil contempla la recepción de consultas y reclamos.

La Directora Regional del SERNAC (PT), Paola Ahumada, fue parte así de una nueva versión de Gobierno en Terreno, organizado por la Gobernación de Elqui y explicó que esta iniciativa es una buena noticia para los consumidores, pues facilita el acceso de todos los ciudadanos a las labores educativas, informativas y de protección que realiza el Servicio.

Ahumada fue parte de las autoridades que recorrieron los más de 20 stands de servicios públicos, acompañando al alcalde de Vicuña, Rafael Vera y al Gobernador de Elqui, Américo Giovine, quienes también fueron parte de este encuentro entre el servicio público y la ciudadanía.

La visita del programa “SERNAC en tu Barrio” comenzó en la región de Coquimbo el pasado 02 de noviembre y continuará por todo el presente mes, recorriendo 9 comunas de la región, privilegiando en esta oportunidad a las provincias de Limarí y Choapa, en las que se visitarán comunas como Monte Patria, Ovalle, Río Hurtado, Illapel, Los Vilos y Salamanca.

Hay que recordar que en junio pasado el “SERNAC en tu Barrio” visitó la Región de Coquimbo, oportunidad en la que los consumidores realizaron consultas y reclamos relacionados con diversas temáticas de consumo, por ejemplo, problemas para ejercer el derecho a garantía cuando los productos nuevos salen malos o mala calidad de servicio en el mercado de las telecomunicaciones.

La Directora Regional señaló que esta iniciativa permite que ningún consumidor quede excluido de recibir información, orientación y apoyo, que es el primer paso para poder ejercer sus derechos como consumidores.

La oficina móvil  cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atención de consultas, reclamos y entrega de información. Para ello, el vehículo se instalará en zonas de alta afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai