Política

Senadora Muñoz llamó a respaldar el proyecto de Ley Emilia

Esto, luego de que proyecto fuera aprobado con 99 votos a favor en la Cámara de Diputados y pasara al Senado en tercer trámite.

La senadora representante de la región de Coquimbo hizo un llamado a respaldar el proyecto  de ley que endurece las penas a los conductores ebrios que ocasionen la muerte o lesiones graves a otras personas.

En este sentido la legisladora afirmó que “creo que con este proyecto estamos cumpliendo a una demanda de la ciudadanía y de los padres de la pequeña Emilia de nueve meses, quien fue víctima de un lamentable accidente ocurrido durante el 2013 y que fue provocado por un conductor ebrio”.

Agregó que “durante los últimos días nos hemos enterado de lamentables casos de accidentes con resultado de muerte, algunos de ellos provocados por chóferes que conducían bajos los efectos del alcohol o que simplemente se dieron a la fuga”.

La congresista explicó que esta iniciativa plantea que en los casos de lesiones graves o muerte de una o más personas” se impondrá las penas de presidio mayor en su grado mínimo, es decir 3 años y un día a 10 años y la cuota de 8 a 20 UTM, además de la pena de inhabilidad perpetua para conducir”.

Asimismo destacó que se crea la figura calificada “aquí se establece que  los conductores que huyan del lugar del accidente, en caso de que hubiesen sido condenados anteriormente por el mismo delito o si son conductores cuya ocupación sea el transporte de bienes o personas tendrán una pena de presidio mayor en su grado mínimo, además de una multa que los inhabilitará para conducir de por vida”.

Por ultimo Muñoz señaló que la libertad condicional para los condenados, en virtud de esta ley, podrá ser obtenida, sólo una vez que se hayan cumplido dos tercios de la condena.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai