Cultura

Continúan las actividades en la última semana del Mes del Niño

Con cuenta cuentos en la Biblioteca del Museo Gabriela Mistral, esta institución Dibam en el Valle de Elqui continúa con sus actividades infantiles en la última semana del Mes del Niño.              

 Desde el lunes 14 de julio y hasta este domingo 10 de agosto, las diferentes bibliotecas y museos de la Dibam a lo largo de Chile han desarrollado una serie de actividades para los más pequeños de la casa, bajo el concepto de “Mes del Niño”, buscando entregar alternativas familiares durante las vacaciones de invierno, en la antesala de la celebración del Día del Niño.

Faltando tan sólo días para terminar este mes especial en el año de los espacios Dibam, es que el Museo Gabriela Mistral de Vicuña continúa entregando actividades de entretención cultural. Durante los días 6, 7 y 8 de agosto, se están desarrollando jornadas de cuentacuentos, con doble horario, a las 10:30 y a las 14:30 horas.

Sandra Suazo, jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del Colegio “Domingo Santa María” de Vicuña estima que experiencias como esta “Acercan a los niños a la lectura y al mundo de los mitos y leyendas. Los niños han perdido un poco la habilidad de imaginar y ensoñar, y con estos cuentos y actividades, vuelven a ese dominio que les debería ser propio y que se ha perdido con tanta tecnología. Al final terminan queriendo visitar el museo todas las semanas y las educadoras se declaran completamente agradecidas”.

Las actividades para los más pequeños de la casa no cesan después del Día del Niño, ya que el Museo Gabriela Mistral presentará el próximo martes 12 de agosto a las 10:30 horas, una función de títeres para las alumnas y alumnos de la Escuela “Lucila Godoy Alcayaga” de Vicuña, y los establecimientos de Nueva Talcuna y Marquesa.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba