Actualidad

Santo Tomás La Serena suma nuevos campos clínico-prácticos en Vicuña

Mediante la oficialización de un convenio, estudiantes del área de salud podrán realizar sus prácticas en el hospital y las postas rurales de la comuna.

Un nuevo espacio para que los estudiantes del área salud realicen sus prácticas e internados sumó Santo Tomás de La Serena, gracias a un convenio firmado con el Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Vicuña.

La firma de este acuerdo asistencial-docente, entre el Rector de Santo Tomás La Serena, Dr. Ramiro Trucco; y el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, permitirá que los alumnos y alumnas de de la sede de Enfermería, Tecnología Médica, Nutrición y Dietética, Kinesiología, Psicología y Técnico en Enfermería, cumplan con su quehacer práctico en el hospital de la ciudad elquina, y además, en los diversos centros de salud rurales de la comuna.

Según comentó el Director del Departamento de Salud de Vicuña, Eduardo Cortés, el municipio pondrá a disposición sus recintos y capacidad formadora en salud para que los jóvenes tomasinos puedan desempeñarse allí, “especialmente aquellos jóvenes oriundos de Vicuña o de otras ciudades del Valle de Elqui, pues la formación que se les entrega acá es bastante completa, por lo que deseábamos oficializar este trabajo conjunto”, agregó.

Por su parte, el Rector Trucco, destacó que este nuevo convenio ofrece un particularidad especialidad, “como lo es la combinación de urbanidad y amplia ruralidad de Vicuña, permitiendo que los jóvenes se desempeñen en recintos de alta complejidad y donde se requiere innovación y espíritu de sacrificio para trabajar, mucho más que en los grandes hospitales”.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai