Cultura

Rock, funk, hip-hop y pachanga local cerrarán esta Pampilla de San Isidro 2014

Este domingo 21 termina la pampilla, día que no se cobrará a quienes asistan durante la jornada. 

Las bandas locales de la comuna de Vicuña cerrarán la fiesta de la Pampilla de San Isidro de este año. Los encargados de hacer disfrutar al público asistente en la última noche de espectáculos serán los grupos “Los Guitarrifantásticos”, “Kokestyla”, “Los Canallas” y “Los Pisner y la Nueva Propuesta”, los que ya se han presentado en shows de verano que se realizan en la ciudad, pero para las 4 agrupaciones será la primera vez sobre el escenario de la pampilla.

Uno de los grupos que ya tiene un séquito definido por sus varias presentaciones en la ciudad, es la banda de Rock Elquino “Los Canallas”. Ellos con sus letras enfocadas en el ambiente del valle se han presentado reiteradas veces en el Carnaval Elquino encantando al público que fielmente los sigue.

En la ocasión presentarán su primer disco que lleva por nombre “El Tren Elquino”. Y ahora junto con su presentación en la pampilla presentarán  su segundo álbum. “Hace ya un año que queremos  sacar este disco, que se llamará “El Cristo de Elqui”, que es un disco muy especial porque en sus trece temas cuentan historias relato leyendas del Valle de Elqui” dijo Cristián Roca vocalista de la banda.

Otras de las bandas que a pesar de ser nueva ha encantado al público es la de los jóvenes de Los Guitarrifantásticos, quienes se han presentado en la ciudad de Vicuña en el evento Concert Valle dejando su huella con su estilo de Funk.

Para ellos esta es una gran oportunidad de mostrar su música con canciones como “Madre Tierra” e “Igual” y esperan quedar en la retina de las personas que vienen a disfrutar del último día de espectáculo.

De esta forma la Pampilla de San Isidro cerrará sus puertas hasta el próximo año, con cifras que hasta el día de hoy superan los 12 mil asistentes por día.

Junto con ello cabe destacar que este año puede ser el último de la tradicional pampilla como se conoce, pues ya se aprobó el proyecto para la remodelación del recinto y para el próximo 18 de septiembre del 2015 deberían estar las obras culminadas o con un gran porcentaje de avance.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai