Actualidad

Rivadavia y Calingasta también se unen al espiritu navideño de la comuna de Vicuña

Los días 17 y 18 de diciembre se realizaron las actividades de encendido de los árboles, en donde las personas del pueblo pudieron disfrutar de una ceremonia que estuvo acompañada del coro de profesores de Vicuña.

En una ceremonia donde toda la familia se hizo presente en las localidades de Rivadavia y Calingasta, se realizó el encendido del árbol de Navidad. Esta fue la primera vez que los pueblos cuentan con este símbolo navideño, el cual fue entregado por el municipio de Vicuña.

La ceremonia se realizó el día miércoles 17 en Rivadavia y contó con la presencia de Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el presidente de la junta de vecinos de Rivadavia, Jorge Robledo, además de los habitantes de pueblo que vieron felices como por primera vez se encendía este árbol en su localidad y se pudieron deleitar con la música del Coro de Profesores a los que en un momento se les unió un grupo de niños que cantaron junto a ellos.  “Primera vez que  tenemos algo así acá, así que estoy contento en lo personal y lo estamos como comunidad” afirmó el presidente de la junta de vecinos.

Por su parte, en Calingasta la ceremonia se realizó el día jueves 18, y al igual que en Rivadavia, contó con la  presencia del edil de la comuna, los concejales Yerman Rojas y Washington Ramos y  la presidenta de la junta de vecinos Jessica Arredondo. A ellos se sumaron un número importante de asistentes que agradecieron que hayan elegido a su pueblo para colocar este símbolo navideño. En la ocasión la presidenta de la junta de vecinos también recalcó que este sábado 20, a las 20.00 horas, se producirá la fiesta navideña para los niños de la localidad.  “Estamos muy agradecidos de este regalo de Navidad, el contar con  nuestro árbol. A la vez invitamos a todos los niños que vengan a buscar sus regalos, porque no queremos que ninguno se quede sin su regalo” declaró Arredondo.

En este sentido, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó la importancia de celebrar en familia esta Navidad y principalmente con los niños y niñas. “Estamos muy contentos, por este hecho, una gran cantidad de gente nos acompañó y eso hace más bonita esta fiesta que comenzamos a vivir y se extenderá por todo este mes”, sostuvo.

El alcalde dijo además que este lunes 22, en el Complejo Medialuna de Marquesa y el martes 23 en el Parque Los Pimientos, se realizarán las fiestas navideñas para los niños y niñas de la comuna.

ARBOL NAVIDAD (2) ARBOL NAVIDAD (3)

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai