Cultura

Lanzamiento de disco y lecturas poéticas marcaron el jueves cultural en Vicuña

El Café Frida y el Museo Gabriela Mistral fueron los lugares escogidos para exponer el arte del Valle del Elqui con Benjamín León, Javier Del Cerro y Catalina Godoy.

Este jueves 18 se vivió una doble jornada cultural en la ciudad de Vicuña. A las 19.00 horas en el Museo Gabriela Mistral se presentó la compositora Catalina Godoy quien exhibió su disco debut “Aquarela”. Más tarde a las 21:00 horas comenzó el último día del “Ciclo de Lecturas Primaverales” organizado en el Café Frida, en el cual se presentaron los poetas Benjamín León con su escrito “Canción para Animales Ciegos” y Javier del Cerro  con su libro “Abisal”.

El lanzamiento de “Aquarela” se realizó en un concierto íntimo, donde la cantante Catalina Godoy mostró al público asistente 5 de las canciones que componen su CD además de un cover de la famosa canción “Todo Cambia”.

 En el evento también se pudo adquirir su LP que se encuentra en Internet con nueve canciones.  “Es un momento muy importante el sentir a la gente disfrutando de mi música, el esperar todo un año para lanzar un disco y que quede bien hecho, estoy muy contenta de que todas estas personas estés compartiendo conmigo este lindo momento” fueron parte de las palabras de la compositora.

El otro evento fue la última jornada del “Ciclo de Lectura Primaverales” que durante 5 semanas atrajo cada jueves al público amante de la lectura al Café Frida,  ubicado a solo una cuadra del Museo Gabriela Mistral: en esta oportunidad se presentaron los escritores Benjamín León, Javier del Cerro y el grupo de rock elquino “Yo y Mi Banda”, quienes interpretaron parte de sus éxitos de manera más unplugged.  “Hay que dar estos primeros pasos que no son  tan masivos, pero tengo la ambición de que estos lugares luego se llenen de personas que busquen esto, por eso hay que continuar creado ciclos, creando lugares para el dialogo que son imprescindibles para que las sociedades avancen y progresen”, Afirmó Benjamín león.

Otro de los exponentes esa noche fue Javier del Cerro quien se mostró sorprendido por la recepción del público y agradeció la oportunidad que se generó en estas 5 semanas en el ciclo poético. “Agradecer a los organizadores, no me imagine que iba a haber tanta gente para mí el fenómeno tiene que ver con eso, con sentir la energía del público”, indicó.

De esta forma se cierra un jueves lleno de cultura en lo que fueron dos actos que se llevaron a cabo en la ciudad y los que se esperan repetir más adelante.

Por parte de Catalina se esperan presentaciones durante el verano en la comuna  y por parte de los organizadores del evento poético están en acuerdos para un ciclo de cine junto al municipio durante el Carnaval Elquino 2015.

Fotografía: Juan Carlos Madariaga

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai