Economía

Regantes del Estero Derecho buscan solución para la sequia con bonos de la Ley de Riego

Esta entrega se efectuó  en la reunión de lanzamiento de participación ciudadana  del programa de mejoramiento del sistema de riego.

A través de la ley de riego, un total de cuatro canalistas pertenecientes,  a la Junta de Vigilancia del  Estero Derecho,  fueron beneficiados con el bono de la ley de riego, incentivo entregado por  la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura Daniela Norambuena y representantes de la «CNR» Comisión Nacional de Riego.

Esta entrega se efectuó  en la reunión de lanzamiento de participación ciudadana  del programa de mejoramiento del sistema de riego embalse Estero Derecho desarrollado en las dependencias de la comunidad en la localidad de Pisco Elqui.

Bernardo Rodríguez Rivera presidente del canal Toma de El Tambo sostuvo que la entrega ayuda a los problemas, “porque es cuarto proyecto que he recibido para toda las deficiencias que ha sufrido el canal, entre ellas la pérdida de agua el cual tiene como un 40% y ahora estamos recuperando casi el 70% del agua que nace de la toma hasta el final del canal”.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai