Cultura

Más de 6 mil regalos fueron entregados a niños y niñas vicuñenses en esta Navidad

Diversas fiestas navideñas se realizaron a lo largo de nuestra comuna elquina, a donde llegó el “Viejito Pascuero”.

Más de 50 fiestas navideñas se vivieron este fin de semana en las diversas localidades de la comuna de Vicuña, en las cuales se entregaron los más de 6 mil regalos gestionados por la municipalidad de Vicuña.

A la gran mayoría de estas fiestas asistió el Alcalde de la comuna, Rafael Vera, entregando un mensaje de amor y paz en Navidad. La primera autoridad comunal resaltó lo realizado durante estos días por el equipo municipal, comenzando por el encendido oficial del árbol ubicado en el frontis de la municipalidad, las fiestas realizadas para todos los niños y niñas de la comuna, la gira del Coro de Profesores, cantando villancicos a lo largo de la comuna y ahora la entrega de regalos. “Hemos tratado de estar en todas las fiestas, ha sido muy bonito, el ver la cara de felicidad de nuestros niños es algo impagable, quiero felicitar a los dirigentes de cada junta de vecinos y también al equipo municipal, especialmente de DIDECO, que han hecho realidad estos eventos”, sostuvo.

Los padres, junto a los niños y niñas, agradecieron estos gestos, es el caso de Carla Calderón de Marquesa, indicó que son momentos inolvidables para nosotros, pues se nota que este año ha habido mucha más preocupación desde la municipalidad. “Estamos muy agradecidos de nuestro alcalde, se nota que hay cariño para nuestros hijos, ahora viene envueltos  y con tarjeta”, detalló.

Una visión similar tuvo Cecilia Jiles de Talcuna (Villa Marquesa) quien opinó que fue una bendición lo que vivieron este año, pues tuvieron la oportunidad de compartir con el alcalde y también con una agrupación de profesionales del consultorio Emilio Schaffhauser de La Serena, quienes apadrinaron la villa. “Estamos muy contentos, por años habíamos estados solos, ahora está nuestra primera autoridad y también este grupo de jóvenes que nos apadrinaron, es una real bendición del niño dios”, dijo en la ocasión.

Las fiestas se desarrollaron en distintos puntos de la comuna, una de ellas también se realizó en la Población Joaquín Vicuña, en donde los niños y niñas también disfrutaron de horas de diversión con cama elásticas, juegos y entrega de regalos y golosinas. Esta vez quien agradeció este gesto fue Jocelyn Lemus de la población Joaquín Vicuña, quien también se agregó a las cientos de felicitaciones de la comunidad. “Lo mejor fueron los regalos, todo  envueltos y con nombre, de verdad agradecemos esta preocupación de la municipalidad”, indicó.

Recordemos que estas fiestas de fin de año comenzaron con el encendido del árbol de Navidad en el frontis de la municipalidad, en donde cantó el Coro de Profesores junto al Coro de Niños de Peralillo. Todo finalizará con la Bienvenida del 2014, en la plaza de armas de Vicuña, con fuegos artificiales y un bailable gratuito con Embrujos del Amor y Piedra de Kuranto, lo mismo se realizará en el sector poniente de la comuna, en donde también se lanzarán fuegos artificiales en Marquesa-Talcuna.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai