Actualidad

Proyecto de nuevo puente de ingreso para Vicuña continúa con estudio de ingeniería

Además se tiene contemplado, para este 2015, eliminar la loma que existe hacia el sector oriente del actual ingreso de Vicuña, a la altura de la entrada de la Ruta Antakari.

El año  2016 será clave para concretar lo que será el nuevo ingreso para la ciudad de Vicuña, pues está el compromiso de recursos para realizar el estudio de ingeniería, puente que estará ubicado en el sector de Huancara, según arrojó el estudio de pre factibilidad, extendiendo de esta forma  la Avenida Las Delicias hasta ese lugar.

El estudio de pre inversión tuvo como monto total 180 millones de pesos y fue realizado por la empresa Intrat Consultores S.A., por lo que ahora se debe continuar con el estudio de ingeniería, el cual superará los 600 millones, para así comenzar a concretarlo antes del 2016.

Así se dialogó en una reunión sostenida entre el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera y el Director Regional de Vialidad, Jesús Muñoz, oportunidad que se acordó realizar gestiones para obtener los recursos este 2015 y así poder comenzar a construir el 2016. “Estamos contentos porque hemos logrado el compromiso de desarrollar este proyecto, están los recursos, pero trataremos de que se comience el estudio este 2015, pues necesitamos un nuevo ingreso. Pero también estamos contentos porque el ingreso actual se modificará, la loma que existe al sector oriente del puente fiscal y que seguramente ha sido parte del problema en los accidentes, se eliminará, independiente de la construcción del nuevo puente”, detalló el alcalde.

El nuevo acceso será una alternativa más moderna al puente Presbítero Tomás Guillermo Álvarez, existente desde la década del 40 en Vicuña, el cual tiene sólo una vía.  En la actualidad, existe el estudio de pre inversión, el cual identificó y evaluó la viabilidad técnica y económica de las alternativas de accesibilidad por el ingreso poniente a Vicuña, siendo la mejor la del sector de Huancara, el cual superaría los 6 mil millones de pesos de inversión.

Para el Director Regional de Vialidad, Jesús Muñoz, la cita sirvió para dialogar sobre diversos compromisos adquiridos durante el 2014, como lo es la seguridad en la Ruta D-41, entre ellos los ingresos en diversos sectores. “Estamos trabajando duro para concretar todos estas iniciativas que van en directo beneficio de la seguridad vial, pero también quiero resaltar el compromiso del alcalde por leva r a cabo convenios y así concretarlos este 2015”, dijo.

En la reunión también se dialogó cobre el mejoramiento del acceso el pueblo de La Campana, que incluye la conexión con El Algarrobal y Andacollito, lo cual representa una inversión de más de 500 millones de pesos y está ad portas de ser llamado a licitación.

 Así también para este año está contemplado el mejoramiento con pavimento al camino del observatorio Mamalluca y los accesos de Lourdes, Gualliguaica  y El Arenal, entre otras obras.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai