Cultura

“Tierra Elquina” deleitará a los vicuñenses con presentación artística en el Teatro Municipal

Serán 23 cuadros que recorrerá todo nuestro país con la participación especial de “Los No Designados” de Valparaíso.

Este viernes 16 de enero, a partir de las 21:00 horas, se presentará en el Teatro Municipal de Vicuña la Agrupación Folclórica “Tierra Elquina”, como parte de las actividades culturales de verano de nuestra comuna, presentación que contará con la participación especial de “Los No Designados” de Valparaíso.

Serán 23 cuadros que recorrerán todo nuestro país, los que la comunidad amante del folclore podrá disfrutar de forma gratuita. Según lo resaltó su director, Marcos Acosta, mostrarán todo lo realizado durante el 2014, iniciando así su aniversario número 9 que celebrarán en julio próximo. “El año pasado no tuvimos la posibilidad de hacer nuestra gala aniversario, ya que estuvimos participando en la Cumbre Mundial del Folclore en Valparaíso, por lo mismo quisimos hacer esta muestra, a la cual está invitada toda la comunidad”, resaltó.

El director dijo además que “Los No Designados” desde el año 2014 son sus padrinos folclóricos, lo que también es un orgullo para la agrupación. “Los invitados especiales presentarán dos cuadros, los que se suman a los nuestros que son 23, con la actuación de niños, jóvenes y adultos, desde ya todos invitados”.

Con la gala de Tierra Elquina se sigue con las actividades de verano de Vicuña, las que continuarán con el IV Encuentro Nacional de Folclore de la agrupación Terral, evento que abrirá de forma oficial el Carnaval Elquino 2015 el viernes 23 y sábado 24 de enero en plaza de armas.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai