Actualidad

Programa Más Capaz del SENCE llegará a capacitar de manera gratuita a los elquinos

En el mes de marzo comienzan las inscripciones vía online y en el mes de abril se espera estar ejecutando el programa en la sala de clases

La comuna de Vicuña fue elegida por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE para efectuar el programa “Más Capaz”, el cual tendrá 3630 beneficiados a nivel regional y en el cual se efectuarán capacitaciones de distintas especialidades a partir del mes de abril.

Este proyecto se enmarca en las 56 medidas para los primeros 100 días del Gobierno de la Presidenta Bachelet y tiene como objetivo entregar capacitación a mujeres y jóvenes de los tres quintiles más bajos.

El proyecto comenzó el 2014 y durante los tres años que se lleve a cabo pretende capacitar a 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes a nivel nacional. Las personas que pueden acceder a esta iniciativa son las mujeres entre 30 y 64 años, los jóvenes entre 19 y 29 años y las personas en situación de discapacidad entre 18 y 40 años.

Este programa invita a capacitarse en un oficio y así poder insertarse en el mercado laboral existente, así lo afirmó Grettel Araya, Directora Regional del SENCE, quien en la ocasión también extendió la invitación a estar atentos a las postulaciones que comenzarán en el mes de marzo.  “Este programa tan importante que es parte de las medidas presidenciales, es un programa que viene para quedarse que es el proyecto “Más Capaz” donde estamos invitando a la comunidad de Vicuña, a poder capacitarse en un oficio y de tal manera insertarse en el  mercado laboral existente y  en ese contexto queremos invitarlos desde ya para estar atentos, ya que en el mes de marzo abriremos las inscripciones en la página Sence.cl , donde la gente se va a poder inscribir en cursos para formación en oficio” fueron parte de las palabras de la directora.

Las capacitaciones tendrán la particularidad de impartir disciplinas en las cuales exista un campo laboral disponible, para ello el SENCE ha realizado el Levantamiento de Demandas del Mercado Laboral junto a las empresas de la zona, lo que implicará que una vez terminado el curso exista  una real posibilidad de entrar al campo laboral.

Quién se refirió a lo que serán estas capacitaciones, que se impartirán en el Liceo Carlos Roberto Mondaca,  fue el alcalde Rafael Vera, quien se mostró agradecido de que la comuna de Vicuña fuese elegida en el proyecto, ya que no todas las ciudades del país fueron beneficiadas con la iniciativa.

El edil también afirmo que este es un premio que entrega la Presidenta Bachelet a la zona y que es muy importante que estos talleres se realicen en el liceo municipal. “Nosotros estamos felices, una vez más nuestra Presidenta nos premia, ya que no todas las comunas de la región están consideradas, y Vicuña si se consideró y tal como lo señaló a directora esto se impartirá en el liceo lo que nos llena de satisfacción”, dijo.

Cabe recordar que el objetivo esencial del proyecto  es generar y mejorar las competencias laborales de segmentos vulnerables por medio  de la capacitación, por lo que se espera que al finalizar el programa gran parte de los titulados pueda acceder al campo laboral y de esta forma tener las herramientas para emprender un mejor futuro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai