Cultura

Primer Encuentro Binacional Folclórico tuvo lugar en Pisco Elqui

En el evento participó la Agrupación Gaucha Arrieros de Los Andes,  provenientes de la localidad  de Tudcun, Argentina.

Ante un gran marco de público  se realizó en el gimnasio techado municipal de la localidad de Pisco Elqui,  el Primer Encuentro Binacional de Folclore, el cual fue organizado por el Club de Huasos “Estero Derecho”, auspiciado por la junta de vecinos y que contó con el patrocinado del concejal de Paihuano Hernán Ahumada.

En el evento, el cual se llevó a cabo en  el marco de las actividades de celebración del septuagésimo noveno aniversario del pueblo elquino, participó el Ballet Folclórico Municipal de La Serena y la Agrupación Gaucha Arrieros de Los Andes,  provenientes de la localidad  de Tudcun del Departamento de Iglesia en la Provincia de San Juan,  Argentina.

El fundador de la agrupación Arrieros de Los Andes, Hugo Godoy, sostuvo que este hermanamiento nació de la mano del ex presidente de la rama huasa del Club Deportivo Alianza de Horcón, Wilson Muñiz, lo que se reafirmó con el dirigente del Club de Huasos Estero Derecho,  Alamiro Rojas. “Estamos muy agradecidos de participar en el encuentros nos sentimos muy cómodos, por lo cual agradecemos desde ya a todas las autoridades de Paihuano que nos atendieron de forma  excelente”,  indicó Godoy.

En la oportunidad los representantes de la junta de vecinos de Pisco Elqui, el presidente del Club de Huasos Estero Derecho, Alamiro Rojas, y el municipio de Paihuano, hicieron entrega de reconocimientos a los representantes de la agrupación trasandina.

Para el presidente de la junta de vecinos de Pisco Elqui, Carlos Peralta, el encuentro fue exitoso  porque como organización “nos sentimos muy orgullosos, como también el club de huasos, ya que hemos logrado desarrollar el Primer Encuentro Binacional con los hermanos de Argentina,  creemos que fue un espectáculo de primera calidad,  que es lo que queremos como junta de vecinos donde Pisco Elqui, está a la altura de poder trabajar este tipo de eventos para nuestros vecinos y turistas que nos visita,  por el prestigio que tenemos a nivel nacional e internacional”,  enfatizó el dirigente.

Finalmente, el concejal Hernán Ahumada, dijo sentirse muy contento por la convocatoria que logro tener el espectáculo,  junto con destacar la calidad de los ballets  que dieron muestras claras de su profesionalismo. “El encuentro fue logrado gracias al apoyo de las organizaciones y uno como autoridad también contribuye con un granito de arena,  porque sin los contactos no se podría llevar a efecto este tipo de eventos para la gente de Paihuano”, argumentó Ahumada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai