Cultura

Poetas regionales cierran ciclo de “lecturas Primaverales” en el Café Frida

El encuentro comienza a las 20.00 horas y contará con la actuación de “Yo y Mi Banda”.

Este jueves 18 de diciembre culmina el “Ciclo de Lecturas Primaverales” con la presentación de los poetas Benjamín León y Javier del Cerro, quienes serán presentados por el escritor Felipe Gamboa y estarán acompañados por la música del grupo “Yo y Mi Banda” que realizará un concierto unplugged.

El encuentro comienza a las 20.00 horas y tendrá lugar en el Café Frida de Vicuña ubicado en la esquina de la calle Gabriela mistral con Baquedano a una costado del Museo Solar de Los Madariaga.

Este evento  ha contado con la participación de diversos escritores como la poeta de Potrerillos Nury Larco,  y el poeta y Doctor en Filosofía Política Cristián Vila. Esta iniciativa partió con la idea de generar dialogo acerca de la literatura en el Valle del Elqui y fue incentivada por los propios escritores Benjamín León y Felipe Gamboa, quienes extienden su invitación a todas las personas que deseen asistir a compartir un momento de poesía en un grato espacio. «Es una muy buena oportunidad para hablar de poesía literatura, nosotros en realidad quisimos generar este espacio porque pretendíamos, que además de que hubiera lecturas poéticas, que hubiera espacio de reflexión, es importante que la comunidad converse, que dialogue que reflexione, y en ese sentido la poesía nos ofrece esa oportunidad, así que estamos muy contentos de estar cerrando el ciclo  después de cinco semanas ” aseguró Benjamín, quien se presentará este jueves.

Con respecto al costo del evento el escritor afirmó que es “de entrada liberada, la gente ahí puede acercarse, como es  un café si quiere consumir algo también lo puede hacer, sino tampoco hay problema en que se pueda escuchar gratuitamente, como digo es una entrada abierta al público, han sido 5 sesiones fantásticas. La semana pasada estuvo leyendo la poeta Nury Larco, que es una poeta de Potrerillo, que nos acompaña acá en la región  y también estuvo el poeta Cristian Vila Riquelme, que es Doctor en filosofía política de la Universidad París Sorbonne, tuvo una lectura poética fantástica presentada  por el Doctor Julio Piñones de la Universidad Complutense de Madrid. Así que yo creo que hemos tenido un nivel bastante importante, así que es bueno que toda la comunidad que pueda y que quiera, se acerque, que escuche, que converse, que cuestione, que dialogue, es importante generar pensamiento”

Felipe Gamboa, organizador del evento, recalcó la importancia de tener a escritores de una calidad internacional como el poeta Benjamín León que viene desde España donde ganó el premio Juan Ramón Jiménez, uno de los grandes premios de poesía en el país europeo. Y también extendió la invitación para todos aquellos que deseen asistir

“Tengo la suerte de presentar a dos excelentes poetas que son de acá, al poeta Benjamín León, quien viene de España, tras un curso de maestría en Sevilla y viene de ganar el premio  Juan Ramón Jiménez, que en España es uno de los grandes premios de poesía que tienen. Además tenemos a Javier del Cerro, que es un poeta fabuloso que se caracteriza por hacer una serie de performans artísticas mientras está leyendo. Entonces más que nada hacer la invitación a que vayan al Frida a disfrutar y tenemos el cierre con el grupo local “Yo y Mi Banda” que  en un formato unplugged tipo jazzeros suena fantástico, así que invitados todos al Café Frida el jueves a las 20.00 y vamos a estar terminando tipo 21,30 horas y medianoche”

De esta forma queda extendida la invitación para todos aquellos que deseen asistir al cierre de este ciclo poético, que ha tenido gran afluencia de público en sus cuatro secciones y que espera cerrar con broche de oro en su noche final

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai