Actualidad

Plantean necesidad de mayor dotación policial durante temporada estival en Vicuña

Se planteó la necesidad de contar con más carabineros durante los espectáculos que tendrán lugar en Vicuña en el marco del tradicional Carnaval elquino y se acordó realizar un trabajo coordinado a fin de transmitir mayor seguridad a la ciudadanía.

En reunión efectuada en La Serena con autoridades de Carabineros de la Región de Coquimbo, se planteó la necesidad de contar con mayor contingente policial durante la realización de los eventos masivos que se proyectan para Vicuña durante esta temporada estival, en el marco del Carnaval Elquino 2016.

Así lo expresó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien comentó, “nos han planteado que el Plan Estrella va en esa línea, de poder apoyar el trabajo de Carabineros, de que la ciudadanía se sienta respaldada, apoyada y segura” manifestó el edil.

En este sentido hay buenas noticias para la comuna de Vicuña dado que se ha incrementado la dotación policial en estos últimos días, “era una solicitud que le habíamos hecho al Director Nacional de Carabineros y por cierto al general y al coronel, y vemos que este aumento aunque no obstante no es el número que nosotros planteamos, vemos el esfuerzo de Carabineros y sabemos que hay una falta de uniformados en todo el país, por lo que agradecemos el esfuerzo que está haciendo la institución” acotó.

La primera autoridad comunal expresó que era necesario requerir más contingente para las celebraciones del Carnaval Elquino que como todos los años requiere una mayor presencia de Carabineros con el objeto de brindar seguridad a los vecinos, lo que requiere un trabajo de coordinación en el que ya se está trabajando “coordinar con ellos los problemas que se puedan presentar y cuáles son las soluciones” dijo el edil.

En esa misma línea, el coronel Rolando Casanova de la prefectura de Carabineros Región de Coquimbo, puso énfasis en la relevancia que tiene que la Municipalidad de Vicuña como máxima entidad local, pueda contribuir entregando información necesaria para mejorar la labor de esta institución de seguridad nacional.

“Un buen traspaso de información por parte del municipio para esta institución que es Carabineros es fundamental para que todas estas actividades que van en beneficio de la comunidad de una zona que es ícono como es el Valle de Elqui, Vicuña, es importante poder transmitir las necesidades y requerimientos y el apoyo que se requiere”, sostuvo Casanova.

En esencia la población tanto elquina como visitante de esta zona podrá sentirse más protegida durante esta temporada estival y sobre todo durante los próximos eventos masivos que se avecinan.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai