Cultura

En emotiva gala Esperanza Cuequera rendirá homenaje al recordado “Tío Paisa”

La actividad gratuita se realizará este viernes 15 de enero en el Teatro Municipal y cuenta con el apoyo del Municipio de Vicuña.

Será una gala emotiva en la que se recordará la figura del destacado folclorista Carlos Cartagena, el “Tío Paisa”, integrante y creador de la agrupación Esperanza Cuequera, quien mucho dio por el desarrollo de esta disciplina en el Valle de Elqui, especialmente con su baile típico preferido, la cueca.

La actividad gratuita en la que la agrupación celebrará además sus 5 años de existencia, se realizará este viernes 15 de enero a partir de las 21:00 horas en el Teatro Municipal y cuenta con el apoyo del Municipio de Vicuña.

“En esta gala se invitó a varias agrupaciones de Vicuña como Tierra Elquina, el club de cueca Nicolás Carrasco de Calingasta, una pareja de cuequeros que viene desde La Serena y adultos mayores”,  señaló Elizabeth Rivera,  la esposa del fallecido folclorista.

Cabe destacar que Carlos Cartagena quien era conocido por su trabajo en los colectivos Vicuña-La Serena, vivió intensamente el folclor y una de sus especialidades era la cueca, el legado que dejó según reconoció su esposa y que se preocupó de hacer germinar en toda la comuna, con personas de todas las edades.

“El hecho de Paisa de haber sido una persona típica de acá de Vicuña , el hecho de haber trabajado en el terminal de buses y ser un folclorista, su legado de la cueca lo llevó muy fuerte y eso fue traspasando varias generaciones y varias agrupaciones, estuvo ayudando a varias agrupaciones en Peralillo, en Diaguitas, en Chapilca” recordó Rivera.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai