Actualidad

Para este año se espera la construcción de un centro de meditación en la comuna de Paihuano

El objetivo de este centro es lograr que en un corto plazo lleguen desde el Tíbet hasta la comuna de Paihuano.

Un centro de meditación y retiro se construirá a mediados de este año en la localidad de Cochiguaz, la propuesta fue muy bien recibida por el alcalde Lorenzo Torres Medina quien se reunió con representantes del centro de estudios y meditación “Majayana”.

El objetivo de este centro es lograr que en un corto plazo lleguen desde el Tíbet hasta la comuna de Paihuano los representantes del centro, para participar de las jornadas de reflexión.

“Nosotros no reunimos con el alcalde con un mensaje un poco nervioso de solicitar la acogida de la comunidad toda, para que supieran que estamos llegando con un mensaje de paz a un lugar tremendamente pacifico nadie duda de que geográficamente la localidad de Cochiguaz y sus alrededores es un lugar especial y que mejor que ese sector sea para que nosotros podamos llegar con este grandioso proyecto donde se instalara un símbolo inicialmente budista,   denominado estupa que es un monumento dedicado al budismo”, sostuvo el maestro Drubpon  Konchok  Otzer  Rimpoché (Lama Budista).

Cabe recordar que cerca de 4 millones de fieles practican la meditación a nivel mundial, es por esto que la Estupa se ubicaría en el sector El Zanjeado y desde ese momento se iniciaría el proyecto de la construcción del futuro centro, que no es necesariamente para las personas budistas, sino que estará dirigido a toda la comunidad del Valle de, Elqui. “Para todas esas personas que crean que a través de conocer su propia mente y a través de la práctica de la meditación,  puedan resolver los problemas que hoy en día los aquejan”, dijo.

Desde esa estupa que será construida en el mes de marzo se continuara con el centro que será de visitas y terapias y prontamente se podría pasar a contar con un monasterio con monjes y damas en la zona, así lo indicó el representante del centro “Majayana”.

Finalmente,  para este viernes  9  de enero a las 19:30 horas en el sector del Zanjeado se invita a toda la comunidad de Paihuano a participar de una práctica de meditación.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai