Economía

Empresarios turísticos de Paihuano esperan sacar “cuentas alegres” en esta temporada estival 2015

Para el mes de febrero ya existe un 95% de ocupación en los diversos servicios de hotelería de la comuna.

Los empresarios turísticos de la comuna de Paihuano esperan que aumente considerablemente el número de visitantes durante esta temporada estival 2015,  al igual como sucedió el año pasado, siendo la localidad de Pisco Elqui el sector mayormente privilegiado por los miles de visitantes que llegan hasta la región de Coquimbo

Para el mes de febrero ya existe un 95% de ocupación en los diversos servicios de hotelería de la comuna, por lo que los empresarios tienen la certeza de que esta temporada sea mucho mejor que el año pasado.

Estas cifras se vieron ratificadas durante la Navidad y el Año Nuevo,  donde la ocupación hotelera llegó a un 100 % en la localidad. Horacio Hevia Presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Pisco Elqui se muestra bastante optimista frente a estos números y cree que este verano va hacer una muy buena temporada. “El año se inició con una buena presencia de visitantes entre la celebración den fin de año, donde existió un lleno total en la capacidad hotelera y se espera que enero y febrero sea igual por lo cual nosotros los empresarios tenemos la certeza de que Paihuano tendrá un muy buen verano”,  afirmó.

Por esta razón la Asociación de Empresarios Turísticos se encuentran realizando algunas actividades con el municipio de manera de lograr atraer un mayor número de visitantes, para ello la organización confeccionó un amplio programa de actividades que se dará a conocer próximamente  y que tiene que ver, básicamente, con espectáculos musicales que se puedan presentar en la plaza de armas del pueblo elquino, para así dar el inicio al trabajo de la nueva directiva de la organización de turismo.

Horacio Hevia también agregó que hasta la fecha existe un leve aumento en relación a los precios de hotelería y gastronomía, el cual se verá reflejado sobre todo en el mes de febrero, pero que no es tan significativo.  “Creemos que la mayoría de los servicios, ya sean hoteles, hostales y cabañas, se mantienen con los valores de la temporada pasada pero se espera de que los precios, especialmente en Pisco Elqui, aumenten un poco a un 5% aproximadamente, esto por la gran demanda que existe de turistas  en el mes de  febrero, por ello  los empresarios  aprovechan de elevar un poco los precios para contar con una mayor ganancia”, declaró.

Cabe destacar que para esta temporada se han programado un sin número de actividades de carácter cultural como por ejemplo  el Carnaval del Sol que es organizado por la municipalidad local y que incluye actividades en cada una de las localidades. Así también  junto con el aniversario número 79 de la localidad de Pisco Elqui, que se desarrollará el próximo jueves 30 de enero hasta el sábado 21 de febrero y a ello se le suma el recital del grupo nacional Los Jaivas, el cual es auspiciado por la Pisquera Mistral  y patrocinado por la municipalidad de Paihuano, lo cual se realizará el sábado 31 de enero.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai