Cultura

Paihuano celebró a la Inmaculada Concepción

Cientos de feligreses llegaron hasta esta localidad para esta tradicional celebración.

Una gran cantidad de fieles llegaron este jueves 8 de diciembre hasta la localidad de Paihuano para celebrar la popular fiesta patronal de la Inmaculada Concepción de María. La eucaristía solemne donde seis niños de la comunidad recibieron por primera vez el cuerpo de Cristo, fue presidida por el párroco de Paihuano, Padre Fernando Castro Cortés y el diácono permanente Patricio Aquez finalizando a las 17 horas con la tradicional misa del peregrino y procesión por las calles del pueblo.

“Hemos celebrado una hermosa fiesta acompañados por los bailes religiosos entre los cuales se destaca el baile danzante gitano de Cerrillo Tamaya que por primera vez asiste a nuestra comunidad de Paihuano, al igual que el de la localidad de Montegrande y el pueblo fiel de Paihuano que se congregó en una gran multitud para celebrar nuestra fe que está más viva que nunca  en Dios y la santísima virgen María; fue una linda fiesta llena de colorido y sonar de instrumentos, pero principalmente llena de colorido y de la fe a Dios y como no agradecer al Señor este año que nos ha regalado donde se ha vivido la misericordia de Dios y que seguiremos viviendo en Paihuano, agradecer a todos por la participación y la fe que hemos vivido”, sostuvo el sacerdote.

Alejandro Ponce uno de los fieles asistentes a la fiesta de la Inmaculada Concepción de Paihuano se sintió muy contento porque se logró ver bastante entusiasmo entre la gente, “este año en comparación con el año pasado y sin duda la devoción demostrada por la gente que vive afuera de Paihuano es muy bonito; yo con mi familia asisto a venerar todos los años a la Virgen para que nos mantenga con salud y trabajo que es lo principal.”

Finalmente la celebración de la tradicional fiesta patronal de Paihuano terminó con la despedida de los bailes religiosos y la bendición final que entregó el padre Fernando Castro a todos los fieles asistentes para luego ingresar la imagen hasta el templo parroquial.

Cabe destacar que Personal de Carabineros catalogó como positivo la realización de la fiesta, ya que en la hora de la procesión se pudo escoltar con dos funcionarios en moto  el trayecto con la finalidad de que los fieles tuviesen una mayor seguridad en el momento de la procesión.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai