Actualidad

Núcleo frío en altura podría dejar chubascos aislados en sectores cordilleranos de la zona

Los profesionales del Centro Científico pronostican que en sectores precordilleranos caería hasta 8 mm.

Según informa esta mañana el área meteorológica del CEAZA, debido al desarrollo de un núcleo frío en altura desde mañana se podrían presentar chubascos aislados y tormentas eléctricas en sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región de Coquimbo.

“Este núcleo está creciendo y aumentando su energía, esperándose que a partir de mañana y extendiéndose hasta el día jueves de la presente semana, comience a dejar chubascos aislados, intermitentes y tormentas eléctricas, afectando de igual forma a las tres provincias de la región”, señala el reporte de CEAZA Met.

Los profesionales del Centro Científico pronostican que en sectores precordilleranos caería hasta 8 mm, mientras que en cordillera, entre los 2000 y 3000 metros, podrían caer hasta 10 mm. Sobre los 3000 metros precipitaría en forma de nieve y no superaría 10 cm.

“En términos generales, las precipitaciones asociadas a los núcleos fríos son de carácter tormentoso, aisladas e intermitentes y traen asociado ráfagas de viento que en ocasiones puede superar 40 km/hr”, advierte el comunicado.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai