Actualidad

Municipio de Vicuña continúa con el proceso de concreción de alcantarillados en la comuna

Se han sostenido reuniones con la Comisión de Social del Consejo regional y con el MOP para avanzar en estas temáticas.

Una de las políticas de la actual administración municipal es tener la comuna urbanizada al bicentenario de Vicuña. Es decir que todos  los pueblos cuenten con alcantarillado y pavimentación a febrero del 2021, para lo que se está trabajando desde ya.

Es así como se han ido finalizando algunas etapas como el alcantarillado de La Calera – El Arrayán; Marquesa – Talcuna;  y se han conseguido recursos para culminar, de forma definitiva, San Isidro – Calingasta.

Al respecto, el Presidente de la Comisión de Social del CORE, Teodoro Aguirre, explicó que se han escuchado las solicitudes del Alcalde Vera, pues existen problemáticas que aún no se han solucionados como por ejemplo San Isidro – Calingasta. “Estamos de acuerdo con lo planteado, creemos que es justo poder darle un corte a estas temáticas, por lo que apoyaremos lo solicitado para los arranques en este proyecto”, sostuvo.

En este sentido, el Alcalde de Vicuña, agradeció la comprensión por parte del consejo regional, para ir solucionando algunas problemáticas que han presentado los proyectos. “Asistimos a la Comisión de Salud a plantearle las problemáticas, especialmente con proyectos que están ejecutados. De esta forma, seguimos avanzando con nuestra propuesta, el tener la comuna urbanizada al Bicentenario de Vicuña, tenemos más proyectos que estamos trabajando”, dijo el Edil.

Con respecto a los proyectos que en la actualidad se están trabajando se cuentan los de El Arenal y El Tambo. Ambos fueron analizados junto a la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, quien valoró la cantidad de proyectos que se tienen al respecto. “Estamos al tanto de que existen proyectos que están esperando desde hace mucho tiempo, por ejemplo El Tambo, por lo mismo trabajaremos en sacar los detalles faltantes para poder concretarlo”, puntualizó.

De esta forma, se continúa en la concreción de alcantarillados en la comuna, extensión de sistemas de agua potable en el sector rural y también pavimentaciones, las que han ido avanzando con diversos proyectos.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai