Cultura

Coquimbo representa a la región en Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor

La pareja compuesta por Kenia González y Orlando Castro de Coquimbo, fueron los ganadores del campeonato regional realizado en Vicuña.

Ante más de 600 personas, la pareja compuesta por Kenia González y Orlando Castro se adjudicó el primer lugar del Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor, realizado en la Plaza de Armas de la ciudad de Vicuña, quienes representaran a la Región de Coquimbo en el XVI Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor, a realizarse a finales del mes de septiembre en la ciudad de Tomé en la Región del BioBio.

La actividad fue organizada por el municipio de Vicuña y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) de la Región de Coquimbo y contó con el apoyo de la Gobernación de Elqui. En la oportunidad estuvieron presentes diversas autoridades y representantes de todas las delegaciones.

Para el jefe provincial, Américo Giovine, la actividad colocó en valor a los adultos mayores y a las fiestas patrias, “estoy muy contento de haber participado en esta iniciativa… el premio se quedó en casa porque si bien al gobernación es de la provincia de Elqui, tiene su sede en Coquimbo, así que doblemente contento por ellos”.

“Estoy contento porque la pareja que representó a Vicuña lo hizo de gran forma, segundo porque tuvimos una fiesta en la Plaza de Armas, la verdad es que la gento lo disfrutó no se movió nadie y eso lo que nos invita es a seguir potenciando nuestras actividades. La verdad es que nos hubiera gustado ganar, pero entendemos que hay diferentes criterios para escoger la mejor pareja, nosotros creíamos que teníamos la mejor, pero tenemos la tranquilidad que hicimos las cosas bien” señaló el dueño de casa, Rafael Vera, alcalde de la comuna de Vicuña.

Durante la premiación la dupla ganadora se mostró muy sorprendida con el título, “nosotros nos sentíamos ya ganadores con venir a representar a nuestra comuna, quisimos dejarla muy bien porque Coquimbo es mi ciudad, es mi puerto, soy muy coquimbana, por eso acepté el desafío” indicó Kenia González (67). A sus palabras, su pareja de baile, Orlando Castro (77) agregó que, “esta es la felicidad más grande que hemos sentido, más feliz adonde”.

Finalmente la coordinadora regional de Senama, Alejandra Díaz, sostuvo qué, “siento mucha felicidad porque fue un evento muy importante, en que los adultos mayores pudieron estar en el lugar que les corresponde, gente que ha colaborado tanto en la construcción de este país, y poder facilitar esta instancia… tener un gobernador preocupado por los adultos mayores, un alcalde que propone la instancia para que se realice acá y poder ir cumpliendo lo que nos ha pedido nuestra presidenta, que es la participación actividad de los adultos mayores”.

En el torneo, en el cual compitieron las 15 comunas de la región, ocupó el segundo lugar Illapel y el tercer lugar Ovalle.

Formó parte del jurado, la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Lenka Rivera. También estuvieron presentes el Seremi de Desarrollo Regional, Eduardo Lara, el Alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos y los concejales de Paihuano, Orlando Chelme y Hernán Ahumada.

IMG_2862 IMG_2864

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai