Actualidad

Municipio de Paihuano paga deuda de $1000 millones a profesores de la comuna

La deuda- contraída en 2013- beneficiará a 84 docentes.

Un momento histórico se vivió en la comuna de Paihuano, luego de que este viernes, el Municipio realizara el pago total de la deuda que mantenía con 84 docentes.

Recordemos que dicha deuda- que se inició el 2013 tras el no pago de diversas bonificaciones- fue contraída por la Administración anterior al Alcalde Hernán Ahumada. No obstante, la actual autoridad asumió el compromiso de pagarla, algo que se hizo realidad el pasado viernes y que viene a reconocer la labor de quienes por años entregaron valores y conocimientos en las aulas paihuaninas.

Así lo reconoció el Alcalde Ahumada, quien señaló que “estamos felices porque hoy el Municipio de Paihuano está saldando una deuda importante con los profesores de nuestra comuna, que desde hace años luchaban por hacer valer sus derechos y hoy pudimos darles esa tranquilidad y decir por fin, tarea cumplida”.

El edil agregó que “esto ha sido posible gracias al orden económico que tenemos en la comuna, porque esta cantidad de millones es una cifra enorme para una comuna pequeña como Paihuano. A su vez quiero dejar en claro que esto no repercutirá en los futuros proyectos que tenemos en la comuna, así es que estamos doblemente contentos”.

Por su parte, Graciela Álvarez, Directora Nacional del Colegio de Profesores, agradeció el poder lograr este acuerdo que marcará un precedente para otras comunas, en esta materia. Para el colegio de Profesoras y Profesores de Chile hoy 24 de mayo es un hito muy importante puesto que con el pago de esta deuda se viene a hacer justicia para 84 profesores de la comuna, quienes demandaron algo justo, que hoy ve sus frutos con la entrega de estos dineros. Agradecemos la gestión del Alcalde y del Concejo Municipal, quienes pusieron todo de su parte para lograr este histórico acuerdo”.

Finalmente, una de las Profesoras que se vio favorecida con este importante hito, fue Mónica Flores, ex docente de la escuela Cielo Claro, quien nos dio a conocer que “estamos tremendamente contentos como gremio, en mi caso soy jubilada de la escuela Cielo Claro y nunca perdimos la esperanza que se nos pagara esta deuda, así que  sinceramente estamos muy agradecidos de la gestión del Alcalde y de todos los que hicieron posible esto tan importante para nosotros”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba