Actualidad

Mujeres de La Campana y Andacollito comienzan sus negocios a través del Chocolate

 Este curso  gratuito fue desarrollado por la chef Renata Torres, a través de la Oficina de la Mujer de la municipalidad de Vicuña.

Al igual como ocurrió en Diaguitas y El Tambo, vecinos de las localidades de La Campana y Andacollito, en su mayoría mujeres, estuvieron por más de un mes asistiendo al taller de chocolatería, el que estuvo a cargo de la chef de INACAP, Renata Torres.

Este proyecto se está desarrollando en el sector rural y urbano de la comuna a través de la Oficina de la Mujer de la municipalidad de Vicuña.

Las alumnas de este taller dieron a conocer su exposición final, en donde presentaron de ricos chocolates, alfajores, bombones, chupetes, chocolates rellenos, de colores y además con diferentes formas. La exposición estuvo al nivel de profesionales de la carrera de  gastronomía, ya que las alumnas se preocuparon del más mínimo detalle.

Así lo reflejó una de las participantes, Marcela Torres, quien quedó muy satisfecha con lo aprendido, pues iniciarán un emprendimiento en base a lo enseñado. “Esto generará una entrada económica más a la casa. De hecho tengo una página en Facebook, y espero que la gente me visite para hacer los pedidos. La página es Dulce y Antojos”, detalló.

La chef y coordinadora del taller, Renata Torres, dijo estar muy contenta y  orgullosa de traspasar sus conocimientos a las participantes de este taller, las que participan de forma muy entusiasta, lo que se demuestra en querer seguir con  otros talleres. “Estoy muy contenta, pues ahora sumamos La Campana y comenzamos con una agrupación en la ciudad de Vicuña. Estos continuarán durante el año en diversos puntos de la comuna”, dijo la profesional.

En este sentido, el Encargado del Departamento de Orgnizaciones Comunitario, Cristian López, explicó que continuarán los talleres en otras localidades. “Estamos muy contentos por lo logrado hasta el momento, las y los participantes han agradecido mucho esta instancia, que les sirve para capacitarse y también para comenzar un negocio”, opinó.

Para las mujeres que estén interesadas en estos talleres, es importante que se organicen a través de una agrupación vigente y pidan los antecedentes en la Oficina de la Mujer en la municipalidad de Vicuña, ubicada en el Departamento de Organizaciones Comunitarias, dependencias que están en calle Gabriela Mistral #225.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai