Actualidad

Millonaria inversión de Vialidad beneficiará a diversos sectores de la comuna de Vicuña

En una reunión realizada en la municipalidad se dieron a conocer los avances que se efectuaran durante el año 2015 en el Valle del Elqui.  

En una reunión realizada en el municipio de Vicuña entre el alcalde de la comuna, Rafael Vera y el Director Regional de Vialidad, Jesús Muñoz,  se dio a conocer las diferentes obras que se llevaran a cabo durante el 2015.

Entre ellas está el mejoramiento del acceso el pueblo de La Campana, que incluye la conexión con El Algarrobal y Andacollito, lo cual representa una inversión de más de 500 millones de pesos. Así también el mejoramiento al camino del observatorio Mamalluca, y los accesos de Lourdes, Gualliguaica  y El Arenal, entre otras obras.

En la cita  se dieron a conocer los proyectos que se pretenden desarrollar y las metas que se cumplieron durante el año 2014. En ese sentido,  el director de Vialidad, Jesús Muñoz destacó el encausamiento de quebradas y el mejoramiento a la ruta 41 con obras de mitigación. “Hemos tenido una reunión de avance de los compromisos que adquirimos durante el 2014 y hay buenas noticias, porque ya vamos a poder licitar el mejoramiento del acceso a La Campana,  que es una obra de 4,5 kilómetros. También hablamos sobre los mejoramientos desde el punto de vista de la seguridad vial en la ruta 41 dentro de la comuna de Vicuña”, dijo Muñoz.

Quién se mostró más que feliz con el trabajo realizado fue el alcalde Rafael Vera, quien se mostro agradecido por estos trabajos que van en directo beneficio de la comunidad. “Estamos muy felices por estos avances, porque  se nos han comprometido ciertos avances de forma casi inmediata a partir de los próximos días. Pero también se han comprometido iniciativas como pavimentaciones al observatorio Mamalluca, el Callejón Marquesa, que va desde Juan Pablo II hasta el sector de la Viñita. La verdad es que son soluciones que las vinimos buscando hace mucho tiempo y son deseos de nuestras comunidades que hace muchos años están a la espera y lo estamos logrando”,  declaró el edil

A esto se debe sumar el arreglo del ingreso a la ciudad de Vicuña, que incluirá un rebaje de la loma, posterior al ingreso de la Ruta Antakari y el anuncio de que el 2015 se trabajará el diseño de ingeniería para el nuevo puente de Vicuña, el cual será de doble vía a la altura de Huancara y que se comenzaría a construir el 2016.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai