Cultura

En febrero se realizará la tercera versión del Festival de la Uva de Peralillo

El show contará con un el certamen de la voz que tiene como primer premio 500 mil pesos para el ganador.

Por tercer año consecutivo se realizará el Festival de la Uva de Peralillo, evento organizado por las juntas de vecinos de diversos poblados de la zona junto al centro de padres y apoderados de la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de la localidad y la Municipalidad de Vicuña.

Este año el espectáculo se realizará los días 6 y 7 de febrero en la multicancha del establecimiento educacional y contará, como cada año, con la competición donde pueden participar, previa inscripción, todos los intérpretes mayores de 18 años de la comuna y del resto del país.

La tercera versión del festival contará con la animación de la conocida locutora radial y concejal Miriam Rojas,  “La Tía Miriam”, la que acompañada de un animador, pondrán vida a la fiesta que durará dos días y que como cada año realizará la tradicional competencia de la voz, la cual en este certamen cuenta con premios que van desde los 500 mil pesos para el primer lugar, 300 mil para el segundo y 200 mil para el tercero, más los respectivos galvanos a cada uno de los ganadores.

 En esta ocasión el evento contará con alojamiento para las personas que vengan desde alguna ciudad distante al Valle del Elqui, según lo explicó Ruperto Pizarro, director de la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo,  quien también afirmó que para las personas afuerinas se está considerando los pasajes en bus, para que puedan participar de la competencia.

“Estamos en el proceso de organización del festival, esto comenzó en octubre del 2014 con las  reuniones con las diferentes juntas de vecinos y todos quienes no cooperan. Se nos  viene un festival bastante interesante, el año pasado tuvimos más de 500 personas y este año estamos considerando para los participantes, que son de afuera de la comuna de Vicuña el alojamiento y los pasajes en bus que también los estamos entregando”,  afirmó el director.

Con respecto a lo que ha sido durante estos años el evento veraniego, Jaime Mura,  Coordinador General del Festival, resaltó el apoyo del municipio, con quienes se ha logrado que este espectáculo retome, de a poco,  la relevancia que tuvo en el pasado, y los logros que se han llevado hasta el momento, como lo fue la presentación del grupo  Los Iracundos el año pasado. “Este festival es un certamen muy antiguo que se dejó  de hacer hace un par de décadas por motivos de financiamiento, por lo mismo en conjunto con el colegio decidimos volver a hacer este festival, donde el centro de padres y apoderados es el que hace como representante legal, y la municipalidad que siempre nos ha apoyado”,  declaró Mura.

Por su parte, el alcalde de la comuna,  Rafael Vera, resaltó  lo que fue este festival hace más de dos décadas, época en que se dejó de hacer y que se retomó hace tres años. “Nos tocó ver renacer el festival que hace 20 años atrás se realizaba y que lamentablemente se dejó de hacer, pero dentro de nuestra administración le dimos fuerza para que volviera a nacer. Es un festival que le tenemos mucha esperanza de que dure mucho tiempo y de que cada día se vaya potenciando y haga participar cada día más  a los vecinos”, enfatizó Vera.

Las  bases de este festival  las pueden encontrar en la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas, o bien en las radios Río Elqui y Elquina. La inscripción es totalmente gratuita, así que lo único que falta es la motivación de los participantes para que este año se repita el éxito que hace ya tres años ha sido la tónica de este evento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai