Cultura

Más de 3 mil niños y niñas disfrutaron de la celebración de su día en Vicuña

Grandes premios, juegos y el show del “Gato Juanito” fueron algunas de las sorpresas que tuvieron en la plaza de armas de la ciudad.

Juegos populares, futbol-calle, tenis-calle, espectáculos circenses, animaciones con personajes, pinta caritas, juegos inflables, camas elásticas, fueron algunos de los espacios que más de 3 mil niños y niñas de la comuna disfrutaron este domingo, cuando la Ilustre Municipalidad de Vicuña celebró el “Día del Niño” en la plaza de armas.

Pero eso no fue todo, pues se contó con la presencia del show del “Gato Juanito” y el “Conejo Wenceslao”, quienes hicieron disfrutar a grandes y chicos, con concursos y canciones del ya mítico programa de televisión “Cachureos”.

Ambos personajes agradecieron estar participando por primera vez en Vicuña en una fiesta de esta índole. “Nos vamos felices, vino mucha gente y nos recuerdan con mucho cariño. Queremos estar presentes nuevamente, ojala para el Carnaval Elquino, que hemos escuchado mucho de él”, dijeron.

“El  living” de Vicuña comenzó a tener movimiento a las 10:00 horas, pues desde esa hora ya estaban preparados los distintos funcionarios de las direcciones, departamentos y oficinas de la municipalidad.

La iniciativa fue organizada por la municipalidad local a través de la Casa de la Cultura, la OPD y el Departamento de Comunicaciones. Sin embargo, participaron la gran mayoría de las unidades municipales. Así lo resaltó el alcalde Rafael Vera, quien agradeció también a cada una de las familias que se hicieron parte de este evento, el cual será inolvidable. “Nuestra meta es ir año a año superándonos, este ocasión será inolvidable, el show fue de primer nivel, por lo que estamos muy contentos y felices, el ver la cara a un niño disfrutando no tiene precio”, resaltó.

Entre los concursos que se hicieron estuvo el “Pinta tus Derechos”. Así también hubo uno para el  mejor disfraz y también  se premió a la familia mejor disfrazada.

Para estos concursos  hubo grandes regalos como bicicletas, pelotas y sorpresas de los auspiciadores Lipigas y Productos PF. Además se creó un set de televisión en donde los niños dejaron su saludo grabado y paralelamente, a través del Departamento de Comunicaciones, se les sacó una fotografía con imágenes de sus dibujos favoritos y se les entregó impresa de forma inmediata.

Sandra Ochoque, oriunda de Arica y que en la actualidad vive en Vicuña, agradeció el hecho que existan estos espacios y más aún los premios que se entregaron. “Mi hija se ganó una bicicleta en el concurso de pintura y esa fue mi intención estimularla, pues es muy buena para el dibujo.  En pocos lugares uno va  a compartir un momento y se lleva un premio como este, estamos realmente agradecidos”, dijo.

Misma visión tuvo Sharon Rivera, quien junto  a su hijo también obtuvo una bicicleta por el mejor disfraz. “Nos esforzamos mucho, por lo que estamos muy contentos de llevarnos la bicicleta. Ojala que se sigan realizando este tipo de eventos en nuestra comuna”, dijo.

De esta forma, la Municipalidad de Vicuña celebró el Día del Niño en la plaza de armas. Desde el próximo fin de semana comenzará a respaldar y apoyar los eventos que tienen planificados las juntas de vecinos de la comuna en las diversas localidades.

CEPT Comunicaciones (52) CEPT Comunicaciones (76)

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai