Actualidad

Mantienen la sentencia a los ex detectives de Vicuña

La Corte de Apelaciones de La Serena ratificó el fallo dictado en mayo contra los funcionarios, por hechos del 2010

Según determinó ayer la segunda sala de la Corte de Apelaciones de La Serena, no fue acogido el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de un grupo de exdetectives de la ciudad de Vicuña, quienes fueron condenados en mayo por una serie de delitos, entre éstos apremios ilegítimos, abuso contra particulares, detenciones ilegales y faltar maliciosamente a la verdad.

Los policías formaban parte de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña. Los hechos denunciados se remontan al 2010. El juicio oral se llevó a cabo este año, en medio de una gran atención mediática (donde también hubo marchas a favor de los imputados), quedando los condenados en libertad pero con medidas cautelares.

A comienzos de este mes, Eduardo Yáñez, fiscal de Vicuña, dijo que el fallo recurrido no debiera cambiarse, ya que se hace cargo de todos los medios de prueba presentados en el juicio.

 “Es contundente el fallo (del tribunal) y discrepamos con las alegaciones de la defensa en el sentido que no se valoraron los dichos de los acusados. El fallo se hace cargo en decir que los dichos de los acusados son mendaces y pretendían confundir la versión de los hechos y citamos párrafos de los considerandos donde (los jueces) se refieren al relato de los acusados”.

El Tribunal Oral en lo Penal de La Serena comunicó las penas para 7 detectives, condenados por una serie de hechos ocurridos en la comuna de Vicuña en el año 2010, que fueron investigados por la Fiscalía, denunciados previamente por los tribunales, la defensoría penal y la Policía de Investigaciones.

Fuente: Diario El Día 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai