Cultura

Los Jaivas en Pisco Elqui un concierto imperdible en este verano 2015

La agrupación estará a fines de enero como parte de la sexta versión del “Mistral en Concierto”.

Para el sábado 31 de enero está programado una nueva versión de “Mistral en Concierto”, evento veraniego ya tradicional en Pisco Elqui, el que tiene como objetivo deleitar y entretener a todos los vecinos de la comuna de Paihuano y a los turistas que todos los años visitan la zona.

La sexta versión de este festival de música que, como todos los años, trae a los mejores exponentes de la música chilena y también internacional al Valle del  Elqui, contará con la actuación de la banda nacional Los Jaivas.

Cabe destacar que esta iniciativa se realiza gracias a la coordinación y gestión de la Ilustre Municipalidad de Paihuano en conjunto con la compañía pisquera Mistral, para acercar la cultura a nuestra comunidad elquina y que en años anteriores ha tenido a grupos como “Los Tres”, “Los Bunkers” y  “Babasónicos”.

En este sentido, el alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres Medina, indicó que la organización de este evento, que a diferencia de otros años, priorizará la comodidad de los vecinos de la comuna. “Estamos contentos que nuevamente tengamos este evento de verano, un orgullo tener a Los Jaivas en nuestra comuna, por lo que ya estamos preparando para que la gente pueda apreciar un buen espectáculo”, sostuvo.

La autoridad dijo además que el año pasado “nosotros como municipio solicitamos que se lograra contar con un grupo más nacional y que entregara un  tipo  de  entretenimiento  más popular, logrando el satisfactorio acuerdo”, detalló.

Es importante destacar que Los Jaivas destacan por la combinación de rock progresivo con ritmos folclóricos, junto con la incorporación de instrumentos y ritmos latinoamericanos, especialmente chilenos. El grupo se formó en 1963 en Viña del Mar y llevan 50 años de actividad musical ininterrumpida, se les considera como una de las bandas más importantes e influyentes de Chile y el resto de Sudamérica.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai