Actualidad

En enero llamarán a licitación la construcción del nuevo puente de acceso para Altovalsol

Por el momento y debido a lo deteriorado de las barreras, el MOP realizó algunos trabajos de emergencia.

Para este 2015 se espera la construcción de un nuevo puente para la localidad de Altovalsol, comuna de La Serena, el cual se proyecta con  dos pistas, según se informó desde la secretaría regional ministerial del MOP:

Así lo reflejó Mirtha Meléndez, seremi de Obras Públicas, pues este puente es uno de los pocos en el Valle del Elqui, incluido el de Vicuña, que tiene sólo una Vía.  “Esto forma parte de una obra mayor que está contemplada para el ingreso a Altovalsol y que tiene que ver con la seguridad y la construcción de un nuevo puente. Ya fue presentado y durante este mes de enero se debiera hacer el llamado a la licitación de las obras”, dijo la  autoridad.

Cabe recordar que durante los últimos años se han registrado una serie de accidentes automovilísticos en la intersección de la Ruta 41 y el acceso a Altovalsol, varios de ellos con consecuencias fatales. Es por ello que las autoridades han diseñado un acceso que permita dar seguridad tanto a los automovilistas como a los peatones.

“Nosotros esperamos que luego del proceso de licitación, y los trámites administrativos, las obras comiencen durante el primer semestre de 2015. Sabemos que es un obra anhelada por la comunidad  de esa localidad y que les dará mayor seguridad”, destacó Meléndez.

Por el momento y debido a lo deteriorado de las barreras, el MOP realizó algunos trabajos de emergencia. “Lo que hicimos fue colocar bandas de peligro. El deterioro que tiene el puente requiere un arreglo mayor,  por lo que se van a tener que cambiar o reparar las barreras completas. Se trata de varios metros los que tendrán que ser reparados para dar mayor seguridad a los vehículos que transitan por ese puente”, indicó la autoridad.

Estas inversiones son importantes pues este puente se utiliza como alternativa para trasladarse  desde la Ruta 41 hasta la avenida Islón, que llega a Las Compañías,  por lo que esta ruta presenta un importante flujo de vehículos. A ello se debe sumar la gran cantidad de turistas y delegaciones de colegios que se trasladan hacia el parque acuático Las Curuninas.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai