Cultura

Los Bunkers deleitaron a más de 6 mil personas con noche de rock nacional en Pisco Elqui

Pisco Mistral, por cuarto año consecutivo realizó Mistral en Concierto y está vez la banda elegida fue la oriunda de Concepción.

Por más de dos horas la banda Los Bunkers, compuesta por  Álvaro López, Mauricio Durán, Francisco Durán, Gonzalo López y Mauricio Basualto, deleitaron a más de 6 mil personas que llegaron a la cancha de la localidad de Pisco Elqui, evento gratuito organizado por Pisco Mistral con el patrocinio de la Municipalidad de Paihuano.

La banda penquista tocaron los grandes hits de sus 6 discos de estudio que los han consolidados como una de las mejores bandas del rock chileno, como también en el extranjero.

La empresa privada en conjunto con el municipio continúan apoyando el desarrollo

de actividades culturales en Pisco Elqui. En suma, una excelente oportunidad para disfrutar del verano en un entretenido concierto, abierto a toda la comunidad, y bajo las estrellas y mágicos paisajes del valle de Elqui.

Como todo un hito, calificaron los asistentes, aquella noche, pues junto con ser una de las mejores bandas de rock chilenas, el evento fue gratuito. “Estamos muy agradecidos de esta gestión, llevamos muchos años con Pisco Mistral haciendo este tipo de eventos. Son parte de nuestra agenda de verano”, sostuvo el alcalde Lorenzo Torres Medina.

La cuarta versión de esta actividad congregó a los habitantes de Pisco Elqui, autoridades y turistas, quienes disfrutaron con este concierto que realiza Pisco Mistral en la comuna de Paihuano. Los Bunkers, que en mayo de 2013 editan su séptima placa, también aprovecharon de almorzar en La Destilería de Pisco de la localidad y conocer parte del proceso de elaboración e historia de este destilado con denominación de origen.

En la ocasión, Francisco Duran, resaltó lo interesante que resulta tocar en pueblos lejanos, como Pisco Elqui, en donde la gente disfruta los show a concho. “Estamos muy contentos, es un pueblo que queremos mucho, ya que hemos venido muchas veces, pero en los 13 años de carrera no habíamos podido tocar. Hicimos un show que pudiera contener un poco de todos los discos, nos vamos muy contentos”, sostuvo.

Durante el show en las pantallas se mostraron mensajes sociales y políticos, una marca que ha tenido la banda durante su carrera. Por ejemplo, durante la interpretación de  “Canción para Mañana”, dedicada a los estudiantes, aparecieron unas imágenes de apoyo que decían, “No a la ley de pesca”, “No a la ley Hinzpeter”, “Golborne, no es posible”, entre otras frases alusivas a la contingencia nacional.

En esta línea, Francisco López, vocalista de la banda, sostuvo que son temas que son importantes, y como normalmente no tiene la tribuna para expresar lo que piensan, aprovechan los recitales para hacerlo. “Es necesario poner ciertos acentos y el hecho de que la gente responda a esos estímulos es espectacular y eso lo hemos palpado en varias ciudades del país”, sostuvo.

El grupo musical volverá a la zona el próximo 21 de febrero, donde tiene agendado un concierto en el casino Enjoy de Coquimbo.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai