Actualidad

Llaman a la comunidad a participar del Mes de la Solidaridad en Paihuano y La Serena

En conmemoración del mensaje y legado del Padre Hurtado, se instauró agosto como mes oficial para el lanzamiento.

Un llamado a ayudar al prójimo y al que más lo necesite, es el que, desde el Arzobispado de La Serena y el municipio de la capital regional, realizan en el marco del Mes de la Solidaridad, instancia celebrada en conmemoración al mensaje y legado del Padre Hurtado.

Luego de su lanzamiento oficial, llevado a cabo el pasado viernes en la plaza Juan Pablo II de la ciudad de La Serena, los participantes destacaron la importancia de incentivar a la comunidad para que ayude al más necesitado, acción que se debe replicar no sólo en el mes de agosto, sino durante todo el año.

“El Padre Hurtado es un ejemplo de persona solidaria, al cual debemos replicar, razón por la cual se ha instaurado el mes de agosto como el mes de solidaridad, tiempo que nos sirve para impulsar ese sentimiento, porque haciendo hincapié que debe ser toda la vida”, expresó Monseñor Luis Gleisner.

En torno a las actividades en las cuales la comunidad puede participar, Gleisner, sostuvo que “la gama de actividades en que pueden colaborar es muy grande, pueden acercarse a los enfermos, a las personas de la cárcel, a los más carentes. La idea es que nos sintamos generosos con nuestro tiempo, poniendo como base nuestro amor a Dios”, sostuvo.

De la misma manera, el alcalde Roberto Jacob, también extendió el llamado a la gente. “Hoy día necesitamos más que nunca ser solidarios, muchos conocen la palabra pero algunos no saben lo que significa. Hay gente que nos necesita, que está sola o carente de muchas cosas y no podemos pasar por el lado y hacer que no la vemos. Creo que la campaña es importante, pero no por un día o un mes, sino toda la vida. Debemos ser solidarios siempre y no por aparentar o porque nos digan, el mundo sería diferente si fuéramos más solidarios”, expresó el edil.

 Diferentes Acciones

Por su parte, el director ejecutivo del Hogar de Cristo, Gonzalo Cortés, indicó que “estamos muy contentos. Invitamos a toda la gente de La Serena y la región a ser parte de acciones concretas, a ser solidarios, y ello tiene que ver con la inclusión social y terminar con las barreras que dividen a una sociedad, pero todo el año, no sólo agosto. El llamado es hacer parte de esta campaña gigante”.

En tanto que, Mirta Contreras, perteneciente a la parroquia San Marcelino Champagnat, del sector Las Compañías, señaló que las puertas del templo estarán abiertas todos los miércoles, para recibir y atender diversas necesidades y ayuda que venga por parte de los vecinos.

Por su parte, en Paihuano, su comunidad cristiana también se suman a esta celebración y acción de ayuda, con diversas actividades programadas para los próximos días, tal como lo señaló el párroco de la  comuna, el Padre Jorge Marín, quien se refirió sobre la importancia de este mes, y de las visitas que recibiremos, siendo la más importante, la del Obispo René Rebolledo el próximo sábado 30 de agosto.

“Nosotros como consejo parroquial, acogiendo el llamado de los pastores y obispo, en el contexto de la misión territorial, durante este mes nos concentramos  en un recuerdo y agradecimiento de la figura de San Alberto Hurtado. La comunidad quiere acoger esta invitación desarrollando algunas actividades que ayuden a profundizar y hacer gestos concretos de solidaridad, queremos ser causa de bendición para nuestros hermanos que están más necesitados en el mundo entero, no tan solo necesitados en la parte material, pues  hoy en día existe una necesidad de acoger, escuchar y mirar con otros ojos a las personas que están a nuestro lado”, enfatizó.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai