Cultura

La danza se hizo presente en las actividades veraniegas de la ciudad de Vicuña

El folclore, el tango y la danza árabe se hicieron presentes el pasado viernes y domingo en la capital comunal.

Dos muestras de baile se realizaron en la ciudad de Vicuña durante este fin de semana, las cuales forman parte de los eventos culturales del verano en la comuna elquina. El primero de ellos fue lo que exhibió el grupo folclórico Tierra Elquina en el Teatro Municipal y el segundo  la presentación en la plaza de armas de la agrupación de danza árabe Ayman Rabi.

Lo del  grupo folclórico Tierra Elquina se realizó en el marco de su octavo aniversario, en donde  expusieron una gama de diversos bailes nacionales y latinoamericanos, acompañados por el grupo “Los No Designados” de Valparaíso.

Marcos Acosta director de la agrupación resaltó la unión que existe con el grupo porteño. “Tenemos una gran parrilla como agrupación, ahora contamos con nuestros padrinos que nos recibieron cuando fuimos a la Segunda Cumbre Mundial de la Cueca en Valparaíso y ellos nos apadrinaros y estuvieron con nosotros y nos acogieron en esa oportunidad. Esto es mostrar el trabajo que se hizo en el transcurso de 2014 ya que no pudimos celebrar nuestra gala por compromisos fuera de la región”,  explicó Acosta.

Por otra parte, el grupo de danza árabe Ayman Rabi, quienes vinieron desde Tierras Blancas a presentar su espectáculo frente a un importante marco de público que los acompaño en la plaza de armas, esta es segunda vez consecutiva que se presenta esta agrupación en la ciudad, así lo explicó Cristian Rodríguez, coordinador comunal de este evento, quien también agradeció la gestión municipal para llevar esto a cabo, ya que fue el municipio quien auspició la venida del grupo desde Coquimbo. “El año pasado ganamos un proyecto para venir a Vicuña y este año quisimos hacerlo de nuevo y el municipio, junto al alcalde, no dio el apoyo para venir, esto lo organiza nuestra academia de baile árabe que da talleres para gente de escasos recursos y riesgo social”, dijo Rodríguez

El Alcalde de Vicuña, Rafael vera agradeció la presencia de estas dos galas artísticas, dejando invitados a todos los vecinos para que sigan disfrutando de estos eventos artísticos. “En el mes de enero el folclore ocupa gran parte del Carnaval Elquino y el día viernes tuvimos una notable presentación  de Tierra Elquina que tuvo la presencia de una agrupación de Valparaíso también muy importante, a su vez el domingo tuvimos la presencia de una agrupación de Coquimbo con una danza árabe, tenemos que tomarnos los espacios con cultura y eso estamos haciendo”, enfatizó.

Todo continuará este viernes 23 y sábado 24 con el IV Encuentro Nacional de Folclore, organizado por la agrupación “Terral”, lo cual le dará el inicio oficial al Carnaval Elquino 2015.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai