Actualidad

Familias de Vicuña consiguen subsidios de mejoramientos a través de EGIS Municipal

Los proyectos fueron postulados al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para hacer inversiones en sus viviendas.

La Entidad de Gestión Inmobiliaria Social de la Municipalidad de Vicuña se adjudicó 67 proyectos para el mejoramiento de viviendas en las poblaciones San Luis, Pablo Neruda y la localidad de Talcuna, junto a ello el EGIS municipal también concretó la entrega de calefactores solares en la localidad de Puclaro, lo que favoreció a 27 familias del sector.

La Entidad de Gestión Inmobiliaria Social es un ente que desde la gestión del alcalde Rafael Vera pasó a ser municipal, lo cual hasta el momento ha significado centenares de familias beneficiadas a través de diversos planes de mejoras y un cien por ciento de aprobación en los proyectos presentados.

En esta ocasión, en el marco del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, se realizó la ceremonia donde se dio a conocer los favorecidos por los proyectos de subsidio de mejoramiento de viviendas, lo que en la localidad de Talcuna favoreció a 22 familias en el sector, así lo explicó Wilson Castillo presidente de la junta de vecinos del poblado quien destacó el aporte que significa este proyecto para todo el poblado.  “Es un tremendo aporte a la comunidad, por el tema que tenemos pavimentación y teníamos cierre de alambre y de mallas, lo que se veía mal con el pavimento. La seguridad de tener un cierre con panderetas o rejas para nosotros es algo muy relevante”, explicó Castillo.

El Programa de Protección del Patrimonio Familiar es un subsidio que permite reparar o mejorar viviendas sociales o viviendas cuya tasación no supere las 650 UF, pertenecientes a familias que cuentan con máximo 13.484 puntos en su Ficha de Protección Social.

En la comuna de Vicuña el programa favoreció tanto localidades rurales  como a poblaciones del sector urbano, una de ellas fue la población Pablo Neruda de la ciudad, donde el proyecto benefició a 27 familias de esta junta de vecinos que lleva poco tiempo establecida, así lo explicó Daniela Barraza, presidenta de la junta de vecinos, quien se mostró feliz con la entrega.  “Estamos felices porque fue un arduo trabajo esta postulación, pero estamos muy felices con lo que se logró, nuestra idea como junta de vecinos nueva es seguir postulando a los proyectos que vienen en marzo”, dijo Barraza.

Otra de las poblaciones beneficiadas fue la población San Luis, quien se adjudicó 22 proyectos para la zona. Pedro Alcayaga  presidente de la junta de vecinos, agradeció las gestiones del edil Vera, para la concreción de este proyecto.  “Contento, porque somos una junta de vecinos pequeña y nos  ha costado bastante salir adelante, pero gracias a Dios y por cierto al alcalde y a la señorita Jocelyn salimos adelante y salimos beneficiados la mayor parte de la junta de vecinos”, explicó Alcayaga.

Otro de los proyectos que benefició a los vecinos de la comuna fue la adjudicación de calefactores solares, los cuales pueden ser instalados junto a las cañerías del agua potable, para obtener agua caliente. “Fue un  proyecto  de sacrificio y espera, pero que brindó fruto”, dijo Claudia Roco presidenta de la junta de vecinos de Puclaro.

El edil de la comuna, Rafael Vera,  también se refirió a la entrega de estos proyectos y el acierto que fue crear una EGIS municipal, y que a pesar de riesgo que implicaba en un principio, fue una decisión que ha beneficiado a decenas de familias en la comuna.  “La verdad es que hay muchos proyectos que el estado beneficia a nuestros 7 vecinos, y nosotros habitualmente los invitamos a postular a estos proyectos por intermedios de la EGIS y desde julio hasta la fecha tenemos 158 proyectos aprobados, por lo que creemos que una EGIS municipal es lo que la comuna necesitaba”, fueron parte de las palabras del jefe edilicio.

La EGIS Municipal continúa en su trabajo para seguir con la adquisición de recursos y así las familias de Vicuña puedan invertir en sus viviendas y tener una mejor calidad de vida.

IMG_1336 IMG_0526

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai