Deportes

La Casa del Deporte es uno de los proyectos emblemáticos que podría concretarse en Vicuña

Esto, luego de la visita de los CORES a distintas obras que están detenidas en la comuna por la pérdida de su RS. Tal es el caso del Estadio Municipal y la Casa del Deporte.

Incentivar el deporte, la recreación y la vida sana, fue una de las principales temáticas abordadas durante la visita de los Consejeros Regionales (CORES)  a Vicuña, donde se reunieron con el alcalde Rafael Vera para repasar algunos proyectos emblemáticos de la comuna.

Algunos de ellos fueron el Estadio Municipal Pedro Rojas Rivera y la Casa del Deporte, los cuales están detenidos por la pérdida de su RS o Recomendación Satisfactoria, una condición administrativa que se otorga a un proyecto cuando cumple con todos los requisitos técnicos y económicos para ser financiado y ejecutado.

Ubicada en calle Chacabuco, la Casa del Deporte, contaba con una inversión del Gobierno Regional, por un monto cercano a los 800 millones de pesos, pues los trabajos de restauración permitirían mejorar las condiciones del recinto, para la práctica de halterofilia y tenis de mesa, principalmente.

Al respecto, la Consejera Regional y presidenta de la comisión de Salud y Deporte, Ximena Ampuero García, sostuvo que “cuando estamos en terreno nos damos cuenta de la realidad, muchas personas con vocación entregan sus conocimientos a niños y niñas, incluso poder sacarlos de la drogadicción o las calles, estamos dispuestos a ver los proyectos que tienen acá en la casa del deporte, para incentivar nuevamente el deporte y la vida sana”.

De concretarse el proyecto, contemplaría una mejora importante en la infraestructura, considerando salas de musculación; set de pesas, sistema de audio, entre otras mejoras.

Por su parte,  el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, señaló “en un par de meses este proyecto estará a disposición para que los CORES lo puedan votar, ellos al ver esta realidad, los logros de nuestros pesistas, de quienes practican tenis de mesa, han visto las condiciones que no son las mejores, las más óptimas para que ellos practiquen deporte, cuando trabajamos unidos y vemos la realidad, se pueden tomar mejores decisiones”.

Este recinto deportivo, durante años ha albergado a gran cantidad de deportistas, quienes han obtenido importantes logros, tanto a nivel nacional como internacional, por lo que de retomarse el proyecto, sería una buena noticia para ellos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai