Actualidad

CORES conocen nuevo centro de la Agrupación Mundo Azul TEA Valle de Elqui

Casa que está ubicada en población Tocopilla, donde proyectan establecer el centro de Terapias, para niñas y niños con condición del espectro autista.

Una visita en terreno a distintos espacios y proyectos de la comuna de Vicuña, realizaron los Consejeros Regionales (CORES) de Elqui, en compañía del alcalde Rafael Vera. Ello, para atender demandas y requerimientos de la comunidad.

Uno de los encuentros tuvo lugar en población Tocopilla, donde se ubica la nueva casa con la que cuenta la Agrupación Mundo Azul TEA Valle de Elqui. Recinto que fue otorgado por el Gobierno Regional (GORE) a las familias, voluntarios, niñas y niños que conforman dicha organización.

Al respecto, El Consejero Regional y presidente de la comisión de Desarrollo Social e Inversión, Lombardo Toledo, señaló  “la orientación a las familias y el municipio para que el CORE y el GORE se comprometan a hacer un seguimiento a la institución y darles un mejor bienestar, tuvimos la felicidad de encontrarnos en el camino en este recorrido por Vicuña, así que felices y comprometidos”.

Un espacio en el que la Agrupación Mundo Azul,  busca crear el centro de terapias para dar atención a niñas y niños con la condición del espectro autista. Un sueño que poco a poco se vuelve realidad y que les permitirá cubrir todos los requerimientos a un menor costo y sin la necesidad de viajar a otra comuna o ciudad.

Por ello, Karelia Molina, presidenta de la agrupación Mundo Azul TEA Valle de Elqui, valoró el compromiso de las autoridades “contenta y agradecida de que se hayan tomado el tiempo para visitar nuestro futuro centro, la idea de esta casa que nos entregó el GORE junto a nuestro alcalde es hacer un centro de terapia para nuestros niños con autismo y ellos se han comprometido con varios proyectos para que se hagan realidad”.

En la misma línea, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, expresó lo siguiente  “es necesario apoyar a niños maravillosos, les hemos pedido a los CORES que conocieran esta experiencia y ellos han ofrecido colaboración y apoyo. Es muy relevante que los CORES para las regiones, den mayores respaldos y respuestas a las necesidades de estas familias que están haciendo un trabajo maravilloso y que piden tan poco para poder avanzar con nuestros niños que tanto los queremos y hacen un aporte gigantesco para nuestra sociedad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai