Economía

Junta de Vigilancia del Río Elqui será presidida por una mujer elquina

Se trata de la Directora Mariela Arqueros Vargas, quien se incorporó al organismo como primera mujer en el directorio hace ocho años atrás y que será la primera mujer presidenta de la entidad en sus 87 años de existencia.

Haciéndose cargo de un importante desafío asumió el día de hoy la nueva Presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Elqui (JVRE) Mariela Arqueros Vargas, quien ha integrado el directorio durante dos períodos siendo este el tercero y convirtiéndose en la primera mujer en integrar esta instancia, además de residir la organización de regantes.

Recordemos que el sábado 31 de mayo se realizó en Vicuña una nueva Asamblea General Ordinaria de la JVRE, en que los Presidentes de canales eligieron su nuevo directorio por los próximos tres años, el que finalmente quedó integrado por Mariela Arqueros, Cristian Pinto y Gabriel Varela por la primera sección; Miguel Mulet en la segunda sección; y Luciano Dallaserra, Marino Ruiz y Mario Jofré por la tercera sección.

El martes recién pasado se desarrolló la primera reunión de directorio en que la mayoría apoyó a Mariela Arqueros para desempeñarse como presidenta del organismo.

Desde muy pequeña estuvo vinculada al mundo agrícola, haciéndose cargo de la  empresa familiar, productora de uva de mesa. Llegó al directorio de la JVRE hace 8 años, como la primera mujer directora de la organización, representando a la primera sección del río como regante del canal Chapilca.

Sobre esta experiencia, señaló que “ha sido muy rica en valores, preocupándonos de nosotros los agricultores y del riego, sobre todo en estos años malos en que estamos en sequía, hay que pedirle a Dios que nos mande lluvias este año, porque es el último que podemos soportar”.

Durante el desayuno de bienvenida desarrollado con el personal de la JVRE tras asumir su nuevo cargo, sus primera palabras fueron “pidamos a Dios que estemos unidos tengamos agua y trabajemos con ganas”, enfatizando en que su gestión va a estar marcada por la unidad y el trabajo comprometido en medio de un escenario complejo.

Agregó además que “tenemos que traer a todos los regantes a nuestra casa en el edificio, para que ellos se sientan dueños de ella y también me gustaría que, junto con el personal de la junta, tiremos todos el carro hacia delante con unión y sin soberbia”.

Respecto de lo que se viene para la región, y específicamente en la cuenca del Elqui, Arqueros llama a los usuarios a “tener fe y pensar que este año nos va a llover… hemos tenido dos años consecutivos de muy baja producción y todos los agricultores de Elqui estamos en las mismas condiciones, nos falta el agua, pero Elqui siempre nos da agua”.

           

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai