Actualidad

Jóvenes de hogares estudiantiles y residencias familiares disfrutan del Observatorio Mamalluca

La actividad fue organizada por el Departamento de Becas de la Dirección Regional de Junaeb Coquimbo.

Setenta personas, entre alumnos beneficiarios de ambos programas, representantes de las entidades ejecutoras, madres tutoras y profesionales de becas, asistieron a la actividad en que realizaron una observación nocturna en el observatorio Mamalluca, además de presenciar una charla sobre la astronomía y observación de estrellas y constelaciones mediante telescopios.

Con respecto a la posibilidad de entregar estas experiencias a los estudiantes beneficiarios de ambos programas, el Director Regional de Junaeb, John Cortés, indicó “valorar el trabajo que realizan nuestros funcionarios de la unidad de becas, en conjunto con las entidades ejecutoras de las comunas de La Serena y Coquimbo, para poder entregarle la oportunidad a estos niños y jóvenes del Programa de Residencias Familiares, para poder tener un momento de esparcimiento, de entretenimiento, de cultura”, afirmó Cortes.

La actividad se realizó por primera vez y quienes más la aprovecharon, fueron los alumnos del programa y quienes residen en hogares estudiantiles, así lo afirmó Francisca Larraguibel, estudiante de tercero medio y que hace dos, vive en el hogar Femenino de La Serena, me gustó bastante, porque a mí me gusta mucho la astronomía, entonces fue de gran ayuda ir a visitar el observatorio Mamalluca y saber todo sobre el universo”, señaló la alumna. En tanto, Elisa Poblete, inspectora del hogar y una de las personas que acompañó a los estudiantes, destacó “bastante interesante, sobre todo para las niñas, es una cosa nueva, muchas de ellas no habían ido nunca y es una bonita experiencia.- Me parece sumamente interesante, porque yo trabajo muchas años acá en el hogar, nunca se había hecho una actividad así”, aclaró Poblete.

Las madres tutoras de Programa de Residencias Familiares (PRFE), quienes acogen en sus hogares, hasta tres alumnos o alumnas, y que acompañaron a los estudiantes que residen en sus hogares, manifestaron su emoción por compartir con los jóvenes esta experiencia, “me pareció bonito, vimos estrellas, vimos los planetas, vimos la luna, todas esas cosas”, relató Ximena Robles, madre tutora de la comuna de Coquimbo, quien además destacó la posibilidad de que los alumnos realizaran actividades de este tipo luego del horario de clases, pues debido a su corta edad y no encontrarse con su padres, los alumnos regresan a sus hogares sin realizar otras actividades.

Se espera que este tipo de actividades puedan desarrollarse de manera constante, en beneficio de los estudiantes y su desempeño académico, así como sus momentos de esparcimiento.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai