Actualidad

Empresarios turísticos de Vicuña y Paihuano participan en Seminario sobre Seguridad Laboral

La jornada convocó a representantes de las empresas adheridas al Acuerdo de Producción Limpia (APL) de Turismo Sustentable Valle de Elqui.

Con el fin de promover una cultura del trabajo seguro en la industria turística del Valle de Elqui, se realizó el Seminario “Turismo Seguro y Sustentable”, organizado por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña y el Consejo Nacional de Producción Limpia.

La jornada contó con la participación de 30 empresarios turísticos de las comunas de Vicuña y Paihuano, que se encuentran en la fase de diagnóstico inicial por instalación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) de Turismo Sustentable Valle de Elqui suscrito en diciembre de 2014.

En la instancia,  Sadys Jeraldo, prevencionista de riesgo del Instituto de Seguridad Laboral, estuvo a cargo de la exposición sobre la importancia de trabajar en cada empresa turística en el logro de una cultura de seguridad en trabajadores y clientes, que se traduzca en menos accidentes laborales,  potenciando así las ventajas competitivas del sector.

 Asimismo, se dio a conocer las Mejores Técnicas Disponibles (MTD) para la actividad turística a fin de fortalecer sus capacidades y el cumplimiento de las metas y acciones del APL.

En tanto, Sergio Troncoso, profesional de la Seremi del Medio Ambiente, realizó una presentación de HuellaChile, programa gratuito y en línea por medio del cual las organizaciones participantes pueden cuantificar, informar y gestionar sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), en el que participa el Consejo.

La secretaria del Comité Regional de Producción Limpia, Andrea Cifuentes, manifestó que “esta es una de las actividades en las que participan las 52 empresas con 56 instalaciones de los rubros gastronómicos y alojamientos turísticos de Paihuano y Vicuña, con miras a emprender la tarea de mejorar su gestión productiva, ambiental y de calidad de servicio para potenciar este destino turístico”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai