Deportes

Joven talento vicuñense “ad portas” de fichar por la Universidad de Chile

En las dos oportunidades que ha asistido a las pruebas a marcado, lo que ha dejado con buenas impresiones a los veedores.

Sebastián Recabarren Ortíz es la joven promesa del fútbol en la región de Coquimbo. Con tan sólo 16 años ya ha deslumbrado en equipos infantiles y juveniles  de Vicuña y en los cadetes de Club Deportes La Serena.

El joven zurdo con su juego de volante de creación está a pasos de fichar por la Universidad de Chile, luego de que ellos lo vieran  hace dos años en una prueba masiva que se hizo en la zona junto a la Escuela de Fútbol Nahuel Rojas.

Para el jugador, quien está en Santiago en su segunda semana de prueba,  esta es una gran oportunidad, no tan solo de quedar en un equipo grande, sino también de representar a la comuna. El anhelo de participar en grandes ligas como su ídolo Lionel Messi, es algo que lo mantiene entrenando, pero para eso llegar a un equipo como la Universidad de Chile es el primer gran paso. “Tengo  ganas de quedar, es como un sueño, porque es un equipo de primera división y lograr estar en la preselección de 3 jugadores, de 21 que participaron es emocionante”, dijo Sebastián.

El joven zurdo ha representado a clubes de la comuna como Barrabases, la Escuela de Fútbol Nahuel Rojas  y a Selección Infantil de Vicuña, lo que lo ha llevado a estar ligado siempre al ámbito deportivo.

En su semana debut, lo hicieron jugar de delantero y marcó en tres oportunidades. Esta semana nuevamente viajó a Santiago y en una nueva presentación volvió a marcar, lo que obviamente lo tiene entusiasmado en quedar.

El talento elquino viajó a Santiago con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Vicuña. En este sentido,  el Alcalde Rafael Vera sostuvo que esto demuestra la importancia de entregar espacios para que los jóvenes que se destaquen en deportes puedan tener la oportunidad de ser vistos en su desempeño, como lo es el caso de los diversos torneos que se han organizado en la zona. “Siempre soñamos que los jóvenes destacados de la comuna tengan una oportunidad, y la verdad es que no es fácil, pero estamos trabajando en eso, pero sin duda lo primordial es el talento que tiene Sebastián y el apoyo de su familia” dijo el edil.

Una visión similar tuvo el concejal Yerman Rojas, reconocido hincha de la Universidad de Chile. Independiente de aquello, el miembro del concejo municipal, resaltó la importancia de apoyar el deporte en la comuna, tanto en gestión como en infraestructura. “Estamos trabajando mucho en la línea del deporte, por lo que estamos seguro que más talentos, como el de Sebastián, seguirán saliendo en nuestra comuna”, puntualizó.

De esta forma, tanto Sebastián, sus familiares, sus compañeros en el Colegio Antonio Varas y toda la comuna de Vicuña esperan que la joven promesa llegué al equipo de la capital y posteriormente llegar a ser tan grande como su ídolo Lionel Messi.

IMG_1266 IMG_1269

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai