Actualidad

Jardín infantil de El Tambo es uno de los beneficiados con proyectos para promover el deporte

Los jardines infantiles Oasis de Niños, del sector rural de Los Pozos, en Canela; Bambi, de Combarbalá; y Rayitos Tambinos, de El Tambo, en Vicuña, son los establecimientos que se verán favorecidos con los $4.668.453 que Fundación Integra se adjudicó en el marco del concurso Fondeporte 2012 del Instituto Nacional de Deportes, que acaba de dar a conocer sus resultados.

 

Cada uno de estos establecimientos educacionales ejecutará durante seis meses actividades de formación motora con el fin de estimular y promover el deporte entre los niños y niñas menores de seis años, especialmente entre aquellos que presentan mayores índices de obesidad y sobrepeso infantil. Serán tres sesiones semanales de una hora cada una, lideradas por un profesor de Educación Física contratado especialmente en el contexto de este proyecto, denominado “Movimiento integral en mi jardín”.

La Directora Regional de Fundación Integra, María Teresa González, mostró su satisfacción por la selección de este proyecto y explicó que el fondo “nos va a permitir adquirir implementos deportivos y contar con los servicios de un profesor especializado en actividad física, quien trabajará junto a las educadoras y agentes educativas y guiará a los niños y niñas. Con esto esperamos continuar fortaleciendo la vida sana entre nuestras comunidades educativas y además incentivar la práctica del deporte de manera permanente”, concluyó.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai