Economía

Invitan a participar en concurso del MINAGRI para reconocer al agricultor innovador de la zona

El Minagri, en busca de adaptar sus políticas y gestiones a las necesidades de los agricultores, desarrolló el 2011 el Seminario “Desafíos para la competitividad” que tuvo éxito de convocatoria y permitió el intercambio de ideas para generar nuevos programas en beneficio del rubro.

Este 23 de mayo se efectuará un nuevo Seminario “Desafíos” y el de la región de Coquimbo será el primero  a desarrollarse en el país en el marco de una serie de encuentros regionales. El objetivo es destacar y motivar el emprendimiento y la innovación de pequeños, medianos y grandes productores.

Como una forma de motivar a quienes se han atrevido a innovar, el MINAGRI ha abierto un concurso para destacar a los agricultores que ya cuentan con proyectos innovadores exitosos y que son desconocidos.

Según destaca el Seremi de Agricultura Juan Francisco García, “este nuevo Seminario tiene como objetivo fomentar la innovación dando a conocer herramientas de financiamiento en esa línea, pero en forma especial, mostrar a los asistentes que en agricultura aún hay muchas cosas nuevas que se pueden hacer y que no sólo están relacionadas con generar un producto nuevo…se puede innovar en el uso del recurso hídrico, en la gestión empresarial, el trato con los trabajadores, envases, entre otros”.

“Los propios innovadores y emprendedores darán testimonio de sus experiencias para generar la motivación en sus pares e instalar la cultura de la innovación en la región”, agrega el Seremi.

El jurado del certamen estará compuesto por actores públicos y privados que evaluarán beneficios del proyecto para la productividad, originalidad, continuidad del mismo, entre otros aspectos.

El concurso estará abierto entre el 10 y 17 de mayo. Las bases se pondrán a disposición de los interesados en las áreas de INDAP, Gobernaciones y Departamentos de Desarrollo Rural de los municipios de la región.

También pueden hacer sus consultas en la Seremi de Agricultura, en los teléfonos (51) 213146 o (51) 213681 así como en el correo de la profesional daniela.norambuena@minagri.gob.cl

El reconocimiento expresado en un galvano y diploma será entregado por el Ministro de Agricultura Luis Mayol durante el desarrollo del Seminario a desarrollarse el 23 de mayo próximo en dependencias de la Universidad de La Serena.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai