Actualidad

Intendenta y consejeros dan el vamos a pabellón regional en Fiesta Nacional del Sol

Miles de personas llegarán hasta el stand financiado por el CORE, mediante el cual se pretende realizar una invitación a turistas y empresarios para visitar la región de Coquimbo.

Autoridades regionales, encabezadas por la intendenta Hanne Utreras y el presidente del CORE, José Montoya, fueron los encargados de encabezar la comitiva regional que dio el vamos al stand que representa a la región de Coquimbo en la masiva “Fiesta Nacional del Sol”, punto de encuentro en que los negocios y la integración juegan un papel fundamental en miras de lo que será la licitación del Túnel Agua Negra.

Las autoridades locales, entre las que también destacaron los consejeros regionales Denis Cortés, Agapito Santander, Fernando Gallardo, Marcelo Castagneto, Teodoro Aguirre y Alberto Gallardo, dieron inicio de esta manera a la serie de actividades en las que se posicionará a la región como una potente alternativa desde el punto de vista del turismo y la inversión para los argentinos.

El evento se cruza con el reciente anuncio del Gobernador de San Juan, José Luis Gioja y la intendenta Utreras, acerca de la inminente licitación del túnel de Agua Negra para el primer semestre del 2016.

El presidente del CORE, José Montoya, indicó que “hay un trabajo que se viene desarrollando hace tiempo que es mostrar nuestra región, ponerla en valor, pero por sobre todo mostrar a  nuestra gente. Hoy la región está representada por un muy buen stand, donde las tres provincias pueden  mostrar sus virtudes hacia el turista y la  productividad de las comunas”.

Montoya agregó que “vamos a seguir trabajando por generar más negocios, porque cuando esto pasa, cuando un argentino invierte en Chile o al revés, se genera empleo y más oportunidades”.

El stand, en el cual también participan las municipalidad de Coquimbo y La Serena, contiene información turística y contará con degustaciones de productos típicos de nuestra zona para el público trasandino, desde pisco hasta mariscos con preparación gourmet.

El consejero por Choapa Agapito Santander, agregó que la actividad se produce en el mejor momento. “Ya está prácticamente materializada la construcción del túnel y va a ser posible crear un corredor bioceánico de Coquimbo a Brasil, es un corredor que va a tener directa implicancia en el comercio  con Asia, por lo tanto es algo que tiene importancia para nuestra región (…) Además, cada vez vemos un aumento de amigos argentino que pasan a la zona, estamos hablando de 20  mil personas”.

Además del pabellón regional, destacan actividades como la ronda de negocios que organizan la Universidad Católica de Cuyo y la Universidad Católica del Norte, la cual se da dentro del estudio de complementariedad económica que financia el CORE a través de un proyecto FIC, y que finaliza el día jueves.

También, las autoridades del Gobierno Regional serán anfitriones de la Gala de Sabores para los argentinos, en la cual se pretende promocionar los productos gastronómicos de la zona.

Por otro lado, el CORE realizará una entrega de libros de escritores regionales para la “Biblioteca Binacional”, inaugurada el 2012 en la Biblioteca de la Legislatura de San Juan. Posteriormente, se realizará una reunión con diputados provinciales para conocer detalles del II Protocolo de Acuerdo Complementario al Tratado de Maipú, relativo al Túnel Agua Negra, que hoy (miércoles) será aprobado por el Senado argentino.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai