Cultura

Identidad y Gastronomía de la Región de Coquimbo en la Fiesta Nacional del Sol

 El Pabellón de Chile fue inaugurado por la Intendenta Hanne Utreras, Consejeros Regionales, mostrando las bondades de las tres provincias, como ya es una tradición. «Esto es un signo más de la integración», resaltó el Gobernador trasandino José Luis Gioja.

Con un gran espectáculo folclórico y la presentación de las candidatas a reina, se dio por inaugurada la versión número 43 de la Fiesta Nacional del Sol en la Provincia de San Juan en Argentina, donde una vez más, la Región de Coquimbo tiene una destacada participación con un módulo propio que atrajo en su primera jornada a cientos de visitantes que esperan cada año la realización de esta gran feria, llena de ofertas diversas y que siguen atentamente los medios de comunicación con una amplia cobertura.

El llamado «Pabellón de Chile» da a conocer los atractivos turísticos de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, los alcances del Corredor Bioceánico y el Túnel Agua Negra, además de una ofrecer una muestra gastronómica con degustaciones de las principales recetas locales, especialmente, mariscos, vinos, piscos y quesos.

El público asistente se mostró cautivado tras recorrer el Stand de la Región Estrella de Chile. «Es hermoso, me han dado muchas ganas de ir a conocer. Tal vez pueda planificar un viaje»; «siempre vengo acá porque me gusta todo, la gente, los personajes y como los representan», señalaron los visitantes sanjuaninos.

La presencia nacional en el evento multitudinario, también fue reconocida por el Gobernador José Luis Gioja, quien visitó y agradeció la presencia de Chile como cada año, calificándola como un «recorrido obligado por la Fiesta del Sol».

«Agradezco a la Intendenta Utreras, a los Consejeros Regionales y los Alcaldes por haber venido otra vez. Esta es una fiesta de todos, y es un signo más de integración, un proceso que es irreversible y que estamos concretando con el túnel de Agua Negra», acotó el Gobernador Gioja.

En el Pabellón de Chile participa un equipo del Gobierno Regional que difunde los diversos puntos turísticos junto a SERNATUR. Además, están presentes las ciudades de La Serena y Coquimbo las que se presentan con sus propios módulos de exhibición.

La Intendenta de Coquimbo, Hanne Utreras, manifestó que «es significativo y nos sentimos muy orgullosos de este esfuerzo para levantar un gran pabellón. Estamos más hermanados que nunca y seguiremos trabajando con esta misma energía todos los años para tener una presencia más marcada de Chile, de la Región de Coquimbo, en la Provincia de San Juan, un trabajo que està dando resultados significativos por la masiva llegada de turistas, por el Paso Agua Negra».

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional, José Montoya, agregó que «hoy nuestra presencia tiene que ver con la oportunidad de nuestros empresarios y emprendedores para desarrollar negocios y el trabajo a desarrollar en San Juan, para tener un intercambio importante».

La Fiesta Nacional del Sol se desarrolla entre los días 24 y 27 de febrero en el Parque de Mayo, y en la que participan también servicios públicos trasandinos, restaurantes y empresas.

Una actividad que durante su primera jornada, según el Ministerio de Turismo de San Juan, recibió a poco más de 20 mil personas, visitantes que podrían llegar a los 100 mil.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai