Economía

INDAP visita a usuarios de Vicuña para conocer su trabajo y atender necesidades

Además, la institución estuvo con un módulo en el marco del Gobierno en Terreno realizado en la comuna.

Un recorrido por distintas localidades de Vicuña realizaron funcionarios del INDAP, con el objetivo de visitar a usuarios de esta comuna.

Esta labor permitió verificar el estado en que se encuentran los diversos apoyos entregados por el Gobierno a través de la institución del Ministerio de Agricultura, como también recepcionar obras, responder consultas y conocer sus principales necesidades.

La primera visita se realizó al sector de Diaguitas, lugar en que el usuario Francisco Alday produce tomates en un invernadero, el cual resultó dañado por las lluvias caídas a fines de marzo pero que gracias al Bono por Lluvias Extemporáneas entregado por el INDAP pudo repararla. “Fue muy valiosa la ayuda en recursos que tuve, porque pude comprar los insumos para volver a dejar mi invernadero utilizable”.

En tanto, otro de los usuarios atendidos en terreno fue Alfonso Monárdes, perteneciente al sector Asentamiento de Peralillo, quien posee paltos y se dedica a la apicultura. “Muchas veces uno no tiene tiempo para ir a la oficina que el INDAP tiene en Vicuña, entonces que vengan funcionarios a mi predio a conocer mi realidad y mis necesidades me permite ahorrar tiempo y también dinero”. Respecto a su emprendimiento apícola detalló que “es mi fuerte, me ha ido muy bien. Ya tengo 160 colmenas y me dedico a polinizar y producir miel. Lo importante es que estoy viviendo de esto, y la idea es seguir creciendo”.

Por su parte, María Zepeda de la localidad La Compañía, sostuvo que “fue una visita muy productiva. Me llamó la atención la asesoría que me dieron, porque justo tenía unos problemas en los tomates y pude hacer las preguntas correspondientes. También pude dialogar con los funcionarios, y eso se agradece”.

Francisco Cortés, ejecutivo integral del Área La Serena, participó de este recorrido y comentó que “es importante saber la opinión del usuario, porque nos permite saber qué encuentran bueno o malo, qué hay por mejorar y cómo se puede potenciar el trabajo que va por buen camino. A esto se agrega el poder ver en terreno el uso que le están dando a las ayudas entregadas por INDAP. En total visitamos a  cuatro usuarios, recorrimos su predio y atendimos sus consultas”.

Cabe indicar que previo a esta actividad, efectuada en la tarde, se atendió consultas a través de un módulo dispuesto en el marco del Gobierno en Terreno realizado en Vicuña.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai