Actualidad

Incentivan la salud bucal desde la temprana edad en comuna de Paihuano

Autoridades de salud y de la municipalidad estuvieron presentes en la escuela “Cielo Claro” dando a conocer el programa.

En las dependencias de la Escuela “Cielo Claro” de Paihuano se reunió el Alcalde de la comuna, Lorenzo Torres Medina; el Secretario Ministerial Regional de Salud de la Región de Coquimbo, Víctor Arancibia; la Jefa del Departamento de Salud Bucal,  Elizabeth López Tagle; y el Director (S) del establecimiento educacional, Sergio Pérez, además de otras autoridades de salud y de la comuna

Dicha visita se realizó en el marco del “Programa de Salud Bucal desde la Temprana Edad”, que busca mejorar la salud e higiene bucal de los niños más pequeños de las escuelas de la comuna de Paihuano, así lo indicó  el Doctor Salvador Miranda, Dentista Cirujano del Centro de Salud Familiar de Paihuano, quien está encargado de desarrollar este programa a nivel comunal. “Con este programa se les enseña el cuidado bucal con charlas educativas, se les entregan utensilios para la práctica de esta misma”, sostuvo.

El profesional dijo además que este programa contempla la atención dental con el fin de instalar sellantes dentales que, permiten la prevención de aparición de caries.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai