Cultura

II encuentro “Lo que no te han contado” promete novedades en el Museo Gabriela Mistral

El próximo miércoles, 18 de febrero, a partir de las 21:00 horas, el Museo Gabriela Mistral presentará la segunda versión de este singular encuentro de historia y patrimonio de Vicuña, que busca entregar “la historia no contada” de esta ciudad con interesantes entrevistas, anécdotas y música en vivo.

Un momento para recordar, reír con  las anécdotas del Vicuña del pasado, con música en vivo, proyecciones audiovisuales de época y entretenidas entrevistas a personajes populares, se realizará el miércoles, 18 de febrero, a partir de las 21:00 horas en la explanada frontal del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, ubicado en Gabriela Mistral 759, una actividad organizada por este Museo DIBAM, auspiciada por Pisco Capel, y que cuenta con la colaboración de Terral Hotel & Spa y Supermercado Rivera.

En la música, estarán en escena, la cantautora Catalina Godoy, quien se encuentra promocionando su disco debut “Aquarela”, y la folklorista Mabel González. Ambas mostrarán dos visiones de la música popular con raíz folklórica. Además, una de las novedades del programa de este segundo encuentro es la inclusión de recuerdos de la historia vicuñense en formato audiovisual, con temas que apelan a los recuerdos más enrraizados en los elquinos.

La propuesta de los organizadores de “Lo que no te han contado” es logran una suerte de “gala histórica” que para celebrar el aniversario de la ciudad de Vicuña, entra en los recuerdos y los hechos anecdóticos de la historia vicuñense. A través del influjo de la tradición oral, se entra en contacto con la religiosidad popular, los mitos y leyendas de la zona, la animada vida nocturna y los personajes que dieron vida a la sociedad de antaño.

 

Este encuentro, tendrá además obsequios, gentileza de la Biblioteca Nacional de Chile, para los primeros 100 espectadores que se presenten en la explanada frontal del museo, donde se desarrollará este evento.

 

El primer encuentro “Lo Que No Te Han Contado” se desarrolló con éxito en febrero de 2014 ante un marco de público cercano a las 300 personas. Este año, el equipo del Museo Gabriela Mistral pretende seguir por esa senda, incorporando una serie de novedades y sorpresas.

 

Oscar Hauyon

Periodista de arte, cultura y espectáculos. Gestor Cultural. Músico y cantautor (www.oscarhauyon.cl). Encargado de Desarrollo Institucional del Museo Gabriela Mistral (www.mgmistral.cl).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai