Cultura

Heladería El Cobre de Vicuña participa por segunda vez por ser “La Mejor Picada de Chile”

La iniciativa se desarrollará nuevamente a través del sitio web lamejorpicada.cultura.gob.cl/, donde los usuarios encontrarán un listado de 32 picadas.

Durante la primera versión del concurso “La Mejor Picada de Chile, el Restaurante Las Tococas de Salamanca y a la Heladería El Cobre de Vicuña se posicionaron como las más populares de la región. Este año, ambos locales vuelven a competir por ser los más votados en la versión 2013 del concurso que lanzó el Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, en uno de los espacios más tradicionales de la capital: La Vega Central.

En la oportunidad, el titular de Cultura destacó que “queremos repetir el éxito y compromiso de la gente el año pasado, que votó y eligió a sus locales favoritos a lo largo del país, como una forma de poner en valor parte importante de nuestro patrimonio inmaterial, aquel que reside en las recetas, los sabores y las costumbres de los lugares gastronómicos tradicionales de Santiago y regiones”.

La iniciativa se desarrollará nuevamente a través del sitio web lamejorpicada.cultura.gob.cl/, donde los usuarios encontrarán un listado de 32 picadas correspondientes a las más votadas a nivel nacional en la versión 2012, y entre esas podrán ahora escoger a la Mejor Picada de Chile favorito. Se premiará la picada ganadora y a tres votantes entre todos los participantes.

Pero eso no es todo, porque en paralelo los usuarios podrán subir al sitio del concurso fotografías de carteles de cualquier picada del país, para optar a quedarse con el premio a “El Mejor Letrero de Picadas”, que a través de un jurado reconocerá tanto al recinto como al autor de la imagen, con un set de productos típicos chilenos. El plazo para votar y el enviar fotografías se extiende hasta el 12 de diciembre.

Representantes Regionales

“Invitamos a toda la comunidad a votar por ‘La Mejor Picada de Chile’, donde nuestra Región de Coquimbo está representada por el Restaurat Las Tococas de Salamanca y la Heladería El Cobre de Vicuña, voten por ellas porque queremos que en Chile sean reconocidas nuestras picadas y, a partir de ellas podamos dar a conocer todos nuestros atractivos y atributos que tiene nuestra gastronomía regional”, sostuvo el Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Matías Awad.

La limonada natural bien helada es una de las bebidas más solicitadas por quienes llegan hasta Las Tococas, ubicado en la localidad de Llimpo, a 12 kilómetros de Salamanca. El local con más de ocho años de funcionamiento, es atendido por sus propias dueñas quienes cocinan con productos típicos del campo y el Valle del Choapa. Es así, que es posible degustar carnes de conejo, cabrito, gallina y queso de cabra.

Con más de 30 años de tradición, la Heladería El Cobre de la comuna de Vicuña es uno de los imperdibles para quienes buscan capear el calor en la zona norte. El local, reconocido por sus helados naturales y artesanales cuenta con una abultada carta de más de 20 sabores donde el helado de canela es uno de los favoritos de los turistas, al que se suman las preparaciones de nuez, plátano, piña y papaya.

¿Cómo votar?

Cada participante podrá votar una sola vez y por una sola picada, debiendo entregar los siguientes datos: nombres y apellidos, número de RUT, domicilio, teléfono/s y correo/s electrónico/s.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai